Centenario

Bertoldi se reunirá con los trabajadores que habían tomado la Municipalidad de Centenario

Al concretarse la instancia de diálogo con el jefe comunal, levantaron la protesta que habían realizado desde las primeras horas de ese día.
jueves, 16 de junio de 2022 · 07:00

Trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Centenario habían tomado el edificio comunal en la mañana del miércoles. Sin embargo, finalizaron la protesta durante el transcurso de la tarde, pasadas las 15 horas. Una instancia de diálogo fue el motivo que desactivó la medida de fuerza. Fueron convocados a una reunión que fue pautada para el jueves con el propio intendente, Javier Bertoldi.

Ricardo Tabia, delegado de ATE Centenario, dijo que recibieron un escrito del jefe comunal, en el que los convoca a reunirse mañana a las 8:30 horas para “resolver la situación de nuestra compañera”.

Desde temprano los trabajadores habían tomado el edificio municipal. Fuente: (Facebook)

Tabia detalló que la carta fue entregada por el secretario de Hacienda y Finanzas, Emilio Milko Sinigoj, de la comuna de Centenario. La propuesta fue sometida a votación en una asamblea realizada en las puertas del edificio y fue aceptada por la mayoría.  

El conflicto se desató cuando descubrieron que a Abigail Muñoz, una trabajadora de la Secretaría de Deportes que realizaba tareas de maestranza, no le habían renovado el contrato.

Exigen que el Ejecutivo municipal dé marcha atrás con el despido de una trabajadora. Fuente: (Facebook)

Tabia explicó a Minuto Neuquén: “Exigimos la reincorporación inmediata de la compañera, que, sin motivos, desde la Secretaría de Deportes se decidió no renovarle el contrato”.