NEUQUÉN

El partido de Pichetto y Democracia Cristiana quieren integrar Juntos por el Cambio de cara a 2023

Dirigentes de ambos espacios y del PRO hicieron saber en un escrito su deseo de "participar de la mesa provincial" de la coalición opositora.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:06

Tanto Encuentro Republicano Federal (ERF) como Democracia Cristiana (DC) manifestaron su intención de integrar la alianza de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén, de cara a las elecciones de 2023. La intención fue manifestada en un comunicado que acompañaron dos dirigentes del PRO: Leandro López y Denisse Stillger.

Ambos espacios pidieron que se les informe “lugar y fecha” de la próxima reunión de la mesa provincial de la coalición opositora y “ser convocados” a la misma. A su vez, hicieron saber su vocación de “participar en la construcción de la propuesta” de Juntos por el Cambio.

DC recordó que integra un interbloque en el Concejo Deliberante de la capital junto a JxC.

La misiva fue enviada este fin de semana a los presidentes de Juntos por el Cambio en Neuquén y firmada por Gastón Sobisch, Carlos Coggiola y Nadia Márquez (DC), Leandro López y Denisse Stillger (PRO), y Juan Ríos y Silvina Angli (ERF).

“Tenemos el conocimiento de que debemos aunar nuestros esfuerzos, ideas y valores republicanos en pos de la construcción de un programa de gobierno que garantice el desarrollo integral y federal de nuestra querida provincia”, afirmaron.

En la Ciudad de Buenos Aires, Democracia Cristiana integra formalmente Juntos.

Es así como podrían elevarse hasta seis los partidos que integrarán la alianza en los comicios del año que viene, ya que el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

 

Pablo Cervi apuntó contra quienes "sacan los pies del plato" de Juntos por el Cambio en Neuquén

En una entrevista con el programa Enfocados TV, el diputado nacional Pablo Cervi apuntó contra aquellos que "sacan los pies del plato" de Juntos por el Cambio en Neuquén porque “no les gusta como queda armada una fórmula" una vez que se llega a un acuerdo.

Ante esta situación, el legislador sentenció la necesidad de que haya "reglas de juego claras" dentro de la coalición opositora para evitar esos problemas y criticó que tal inconveniente se ha visto “muchas veces a nivel provincial”, sin nombrar a nadie en particular.