Neuquén

Movilización en reclamo por alimentos para los comedores de MST

Unidos a la marcha nacional, desde Neuquén capital, MST se movilizó por la Avenida Argentina hacia la sede de Desarrollo Social, en Alderete y Entre Ríos.
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:04

Este jueves, los piqueteros en todo el país se movilizaron hacia las distintas sedes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ubicadas en cada provincia, en reclamo de más alimentos y programas sociales.

En Neuquén capital, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) también se unió a la marcha nacional. En tanto, exigió mercadería para los distintos comedores y merenderos que tiene el espacio en la provincia.

Nicolás McNamara, dirigente de MST en Neuquén, dijo: “De los seis meses que van del año, el Gobierno nacional solo envió mercadería dos meses, lo cual dificulta muchísimo las tareas que llevamos adelante en comedores y merenderos de todas las provincias”.

Incluso, manifestó que el 13 de junio se realizó un plenario nacional piquetero, donde se discutió una nueva medida de lucha y se resolvió marchar el día de hoy en todo el país.

Se movilizaron por la Avenida Argentina hasta Alderete. Fuente: (Javier Manzano).

Los motivó la posición del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien había adelantado por séptima vez que no los recibiría y no incorporaría a más beneficiarios al programa Potenciar Trabajo, como pretenden los dirigentes piqueteros de izquierda. Además, advirtió que no accederá a una reunión bajo amenaza ni corte de calles, puesto que consideró la medida como “belicosa” y “extorsiva”.

 

“Nuestra tarea es fundamental”

McNamara acotó que la tarea llevada adelante por las diferentes organizaciones piqueteras en el país es fundamental. "Esta manifestación es para mostrarle al Gobierno nacional las distintas acciones que llevamos adelante, especialmente desde que comenzó la pandemia", afirmó.

Entre ellas resaltó que realizan cursos y talleres de capacitación sobre género, otros relacionados al cuidado del ambiente, también asisten a las personas, especialmente a los niños, en los comedores y merenderos de la región.