Ruta Nacional 40

Reunión con Vialidad para discutir obras en la Ruta Nacional 40

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se pronunció sobre el proyecto por mejorar el acceso a la ciudad.
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:20

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió con el titular de la división neuquina de la Dirección Vialidad Nacional (DPV), Alberto Ciampini, para avanzar en la resolución de las obras que se proyectan sobre Travesía Urbana en la Ruta Nacional 40.

En la reunión en la capital neuquina, se repasó el proyecto que ya esta diseñado y que abarca gran parte del recorrido de la travesía urbana de la carretera. En ese contexto, el mandatario municipal y el director vial priorizarán avanzar en ese tramo, ya que es una de las zonas de la Ruta Nacional 40 donde genera mayores inconvenientes en el tránsito, en determinadas horas del día.

Ingreso a San Martín de los Andes.

El encuentro se dio luego de la visita que los técnicos de Vialidad hicieron a San Martín de los Andes, donde se analizó la situación, para proponer distintas alternativas para la Ruta Nacional 40.

Cabe recordar que el llamado a licitación para las obras en la autopista se dio en dos oportunidades, sin embargo en ninguna se presentaron ofertas para la realización de la rotonda sobre callejón de Bello, y por ello se comenzaron a diagramar alternativas que incluyan, por ejemplo, un tramo más amplio de la vía nacional.

El mensaje de Saloniti tras la reunión.

Una de las alternativas apunta a intervenir el tramo de un kilómetro, que separa el ingreso a la Vega y el cruce con el callejón de Bello. 

“Los técnicos de Vialidad entienden que avanzar en una obra que abarque un tramo más amplio que solo el de la rotonda en Bello, incluyendo colectoras y otra rotonda en la zona de la YPF de la Vega, puede ser el comienzo de las acciones para ir resolviendo los inconvenientes que tenemos en ese lugar con el tránsito”, sostuvo el intendente.

 

El Deliberante también discutió sobre la RN 40

Hace unas semanas, concejales de la ciudad se reunieron para planificar una solución al tránsito sobre la Ruta Nacional 40 dentro de la travesía urbana, en la que “se propusieron diferentes acciones a largo plazo para intervenir la zona”.

Ruta Nacional 40 en San Martín de los Andes.

Ese encuentro y la reunión de ayer de Saloniti llega tras un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires entre el intendente y dirigentes de Vialidad Nacional. "Se trabaja fuertemente, junto al Gobierno Provincial, en el asfalto de los callejones, y junto al Gobierno Nacional en el de Avenida Los Lagos, en el recorrido del colectivo de Cordones del Chapelco", precisaron.