ALUMINÉ

Un incendio quemó una casa y un taller con autos en su interior en Aluminé

Según indicaron las damnificadas en Aluminé, el fuego quemó varios vehículos del taller y documentación de la casa, (Video).
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:29

Este jueves tuvo lugar un gran incendio en la ciudad de Aluminé. Según contaron los testigos, el siniestro ocurrió en horas de la madrugada mientras los integrantes de la casa dormían.

Vanesa Figueroa, integrante de la familia y mamá de un bebe de 3 meses, comentó que el fuego quemó su auto y otros vehículos que se encontraban en el taller durante el incendio.

Figueroa aseguró también que se quemó documentación que estaba en la casa. “Salimos y quedamos con lo puesto”, relató la mujer que se despertó minutos antes de que el fuego se saliera de control.

“Envolví a mi hija y empecé gritarle a mis padres que se prendía fuego la casa”, contó Figueroa sobre el siniestro sucedido en la casa en la que vivía junto a sus padres. 

Personal de bomberos de Aluminé. Fuente (redes sociales).

“Mi mamá agarró una palangana con agua para apagar el fuego porque pensó que era algo chico lo que se quemaba, hasta que vimos que todo ardía”, explicó Vanesa Figueroa sobre el incendio.

Según relató, tanto ella como sus padres estaban durmiendo y por esa razón no se dieron cuenta del incendio. Además, explicó que primero las llamas se iniciaron en el taller y después pasaron a la casa.

Personal de Defensa Civil. Fuente (redes sociales).

“Entramos con mi mamá a la casa en llamas para sacar la documentación pero el humo nos ahogaba”, afirmó Vanesa, quien también agradeció a los vecinos de la localidad, Defensa Civil y bomberos que trabajaron para apagar el fuego.

 

Incendio forestal en Aluminé

Entre finales de 2021 y principios del 2022 se registró un incendio forestal en la localidad de Aluminé, y otras localidades de la Patagonia. Desde diciembre de 2021 se realizaba un trabajo para contener las llamas.

Equipo que trabajó en Aluminé para contener el fuego. Fuente (redes sociales).

El 6 de enero de 2022, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que el incendio en Aluminé, había sido contenido. El trabajo lo realizaron 47 brigadistas desplegados por el SNMF y operaron tres aviones hidrantes y tres helicópteros,