Villa La Angostura

Villa La Angostura: continúa el descontento por el pase a planta de 31 monotributistas

La medida fue cuestionada por la Dirección de Recursos Humanos y se envió una carta a Auditoría para que se investigue el pase.
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:15

En algunos sectores de la municipalidad de Villa La Angostura, el descontento respecto al pase a planta de 31 monotributistas, otorgado por el intendente Fabio Stefani, continúa en crecimiento. En varias áreas se preguntan cómo se elaboró el listado de trabajadores.

Debido a ello, la Dirección de Recursos Humanos del municipio pidió por la intervención de la Auditoría Municipal, para que inspeccione el pase que se originó tras un acuerdo entre el intendente de Villa La Angostura y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Stefani con delegados de ATE.

“Cualquier acción que pueda generar una mejora en la calidad salarial y laboral de una persona siempre debe ser un hecho para celebrar, más en este contexto pospandemia y la realidad de nuestro país que no podemos desconocer”, expresaron desde un área de la municipalidad de Villa La Angostura.

En una carta enviada a la Auditoría, algunas áreas plantearon que desde la dirección del Ejecutivo no se consultó respecto a las necesidades de cada sector para que se tome la decisión que se concretó la semana pasada.

Trabajadores municipales en una concentración de ATE.

“Quedó claro en este pase que no prevalecieron las necesidades, sino que primaron los tintes políticos ideológicos y personales y una vez más personas que aportan, se refuerzan y vienen a prestar servicio todos los días, sin ningún tipo de problema han quedado fuera por no pertenecer a las 96 personas que dice la parte gremial que es la que van a priorizar”, argumentaron.

 

Desde otras áreas de la municipalidad preguntaron qué pasará con el resto de los trabajadores

En la misiva enviada a la entidad que preside Pablo Requejo, varios sectores de la municipalidad recuerdan que hay aproximadamente 240 locadores de servicio en la localidad, por lo que se preguntaron qué pasará con la mayoría de ellos.

Delegados de ATE en una manifestación en el municipio de Villa La Angostura.

Para sacarse esa duda, solicitaron que Auditoría pida explicaciones de cómo fue el procedimiento para elegir 31 monotributistas y que indiquen “por qué personas con mayor antigüedad no fueron tomadas en cuenta para ser consideradas en el listado a plazo fijo”.