NEUQUÉN

Cámara de seguridad captó como un ladrón de ruedas casi es atrapado in fraganti en Neuquén

La grabación muestra como dos sujetos orquestaban el robo de un neumático en la capital provincial, pero fueron sorprendidos antes de concretarlo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 21:16

El robo de ruedas es un problema que afecta a Neuquén desde hace mucho tiempo y que no parece tener fin. Por ejemplo, en la tarde de hoy casi se produce un hecho de estas características en el estacionamiento exterior del Hilton Garden Inn, pero por suerte no se concretó.

Resulta que una cámara de seguridad de la ciudad de Neuquén captó el momento en el que dos sujetos intentaban sacarle un neumático a una camioneta 4x4. Sin embargo, los integrantes del vehículo regresaron justo a tiempo e hicieron que los ladrones se fueran.

Las imágenes muestran como dos hombres actuaban en complicidad a plena luz del día en Neuquén: uno hacía de campana mientras “revisaba” el motor de su Renault Kangoo blanca y el otro se tiró debajo del rodado ajeno para intentar sacarle una rueda.

Después de unos segundos, el que estaba parado le avisa al segundo que los dueños de la 4x4 se acercaban, por lo que este realiza un giro en el piso de forma muy rápida sin que nadie se diera cuenta y se mete en la otra camioneta.

El mensaje de una de las víctimas y quien publicó el video.

Después de que cierra la puerta trasera, los propietarios aparecen e incluso le preguntan al que hacía de campana si necesitaba ayuda, a lo que les responde que “no, ya estamos”, baja el capote y ahí se corta la grabación.

 

Hace dos semanas, desbarataron una banda de roba ruedas en Neuquén

Hace solo dos semanas, la Policía desbarató a una banda de roba ruedas de Neuquén responsable de un ilícito ocurrido el pasado 19 de marzo, en el estacionamiento de un shopping ubicado sobre la Avenida Mosconi.

Los ladrones pertenecerían a la comunidad zíngara.

Allí, fueron hurtados los neumáticos de un vehículo estacionado, por lo que se hizo la denuncia y se inició la investigación. Meses después, se ordenó el allanamiento en dos casas de las calles Chocón y Saturnino Torres, en la capital provincial, con resultados positivos.

Más de