Coronavirus

Chile dejó de pedir el seguro COVID a quienes ingresen a su territorio

La nación vecina también modificó sus medidas respecto a la cuarentena que deban cumplir los ciudadanos que ingresen.
viernes, 17 de junio de 2022 · 09:23

Mediante una resolución, el país vecino de Chile señaló que dejó de pedir el seguro covid a los ciudadanos que ingresen a su territorio. En tanto, desde hoy, las medidas de cuarentena serán distintas.

La Subsecretaría de Salud Pública de Chile anunció que “en base a la capacidad de la Red Asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica en las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros”. La medida de la nación trasandina fue decretada ayer por la noche.

Paso de Cardenal Samoré.

Sin embargo, a pesar de la flexibilización, las autoridades de Chile continúan con la recomendación de la contratación del seguro médico y su exigencia había generado polémica dado lo costoso del servicio, ya que debía ofrecer una cobertura superior a los 30.000 pesos.

Por otro lado, desde el Gobierno chileno destacaron que “al tiempo de ingresar al territorio nacional correspondan a un caso confirmado de COVID 19, deberán cumplir con la medida de aislamiento por 7 días en una residencia sanitaria o en el lugar que la autoridad sanitaria determine”.

Las medidas llegan tras el decrecimiento de casos de coronavirus en Chile.

En tanto, remarcaron que esta es la segunda actualización de las medidas del Plan Frontera desde que Gabriel Boric asumió como presidente del país y resaltaron que “el desarrollo de la pandemia es dinámico, por lo que se requiere la actualización permanente de las medidas sanitarias”.

 

Cuáles fueron las modificaciones en las medidas de cuarentena 

Con respecto a la cuarentena, desde el Gobierno transandino indicaron que todas las personas que ingresen al territorio nacional y no cuenten con el esquema completo de vacunación, deberán cumplir con la medida de cuarentena en una residencia sanitaria por siete días.

El paso fronterizo de Pino Hachado.

“Las personas que no cuenten con la validación del esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, podrán dar término a la cuarentena o aislamiento antes de los 7 días, con la notificación del resultado negativo del test PCR para SARS-CoV-2 realizado luego de su ingreso al país”.