CLIMA

Clima en Neuquén: qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 17 de junio.
viernes, 17 de junio de 2022 · 04:00

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes, 17 de junio, el clima en la ciudad de Neuquén traerá un cielo en su totalidad despejado a lo largo de la jornada de hoy, pero se espera que se produzcan fuertes vientos después en el cierre.

El ente especialista del tiempo indica que en la capital provincial las temperaturas serán frías, con máximas de 13°C por la tarde y mínimas de 1°C por la mañana. Durante la noche, el clima también registrará ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario.

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima se convertirá en un frío polar durante este viernes, con un cielo que presentará muchas lluvias y nevadas de forma permanente. La máxima trepará hasta el 0°C y la mínima será de -9°C.

Para Villa La Angostura, la situación será similar: se prevé que la caída de agua y de nieve se hagan presentes desde la mañana y hasta el cierre del día. La temperatura llegará hasta los 1°C de máxima y una mínima de -9°C.

El pronóstico para Plottier.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico de las condiciones ambientales señala que habrá un cielo mayormente cubierto a lo largo de toda la jornada y con precipitaciones al comienzo y la tarde. Las temperaturas tendrán una máxima de 2°C y una mínima de -6°C.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, habrá un cielo que no se va a cubrir casi nunca, pero que será acompañado de intensas ráfagas durante la mañana. A su vez, la máxima será de 11°C y la mínima de 0°C.

El pronóstico para Las Ovejas.

Un escenario casi similar se vivirá en Cutral Co: este viernes, se espera que el Sol se apodere del cielo en el día y que las nubes aparezcan un poco en la noche. En tanto, la temperatura máxima será de 12°C y la mínima rondará los -2°C.

Más de