Neuquén

Continúan los trabajos en el nuevo puente de La Rinconada

La obra permitirá modernizar y fortalecer la conectividad e incrementará el turismo en la zona, según Provincia.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:30

Se avanza en la estructura del puente de La Rinconada que se erige sobre el río Collón Curá de Junín de los Andes, ubicado en la ruta nacional 234 y en el empalme con la ruta nacional 40.

Vialidad Nacional destacó que la construcción del nuevo puente tendrá una longitud total de 930 metros y dos manos de circulación, que reemplazará al actual acceso vial de una sola mano.

Ampliará la capacidad de circulación y agilizará el movimiento de turistas hacia la zona cordillerana, indicó Vialidad Nacional. Fuente: (Facebook)

Indicó además que el puente agilizará el movimiento de turistas hacia los destinos de la Patagonia y mejorará la conectividad de la zona sur para potenciar el desarrollo económico de la provincia.

Desde la gobernación manifestaron que es “una obra fundamental, estratégica y decisiva que forma parte de nuestro Plan Quinquenal y permitirá ampliar la matriz de desarrollo económico, productivo, turístico e industrial de la zona, cuyos beneficios impactarán en toda la provincia”.

“Permitirá seguir afianzando el desarrollo turístico, económico y social”, dijo el gobernador neuquino. Fuente: (Facebook)

El nuevo acceso vial es un trabajo mancomunado que se lleva a cabo mediante un plan de obra pública con inversión público-privada Es una deuda pendiente desde hace décadas que ha tenido varias idas y vueltas desde que se inició su construcción a principios del año pasado.

 

Brindar mayor seguridad

A principios de año, el gobernador mostró avances de las obras del puente La Rinconada y destacó que las personas que transitaban esa zona se quejaban de lo inseguro que era el pasar.

Indicó que permitirá un tránsito más ágil, además de seguro hacia y desde la zona cordillerana del sur de la provincia.