ALERTA METEOROLÓGICO

Emiten alerta amarilla por nevadas en Neuquén y Río Negro durante el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el Sur de Neuquén y Río Negro por fuertes nevadas entre hoy y mañana.
viernes, 17 de junio de 2022 · 23:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hace minutos una alerta amarilla que alcanza a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura por fuertes nevadas que, en principio, van a tener lugar entre la noche de hoy y todo el día de mañana.

A su vez, el aviso también abarca a la ciudad de San Carlos de Bariloche y a la denominada Línea Sur de Río Negro. Según el organismo, la alerta amarilla se extenderá hasta por lo menos la última hora del sábado.

El comunicado del SMN.

Cabe recordar que una alerta amarilla remite a que se pueden llegar a producir “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” en la zona especificada, sobre todo al aire libre.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que habrá mucha inestabilidad en ambas ciudades cordilleranas durante toda la jornada, con temperaturas que no superarán los 0 grados y con vientos de hasta 20 kilómetros por hora.

La alerta se emitió a las 17:38 horas.

En tanto, para el domingo, la estimación es que estas condiciones se van a mantener tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura, por lo que es posible que la advertencia del SMN pueda llegar a extenderse por un día más.

 

La alerta amarilla ya se hace sentir en las rutas provinciales y los pasos fronterizos

Sumado a la alerta amarilla, el último parte de la Dirección Nacional de Vialidad y el organismo de Neuquén informó que Pino Hachado continúa cerrado en este inicio del fin de semana largo y un total de cuatro rutas locales están intransitables.

Los informes datan de las 15:00 y las 15:45 horas.

Por las inclemencias climáticas que adelantó el pronóstico durante el fin de semana extralargo, la dirección provincial de Vialidad y el Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) realizarán un operativo especial en Pino Hachado, el sector de la provincia donde se dan las situaciones más extremas por los temporales de viento blanco.

El reporte indica que las carreteras provinciales número 23, 26, 37 y la Ruta Nacional 242 permanecen clausuradas por la acumulación de nieve y hielo y que en las 22, 40, 231 y 237 se pide extrema precaución para circular en los tramos neuquinos.