NEUQUÉN

Los servicios de la ciudad en el fin de semana largo

Según indicaron las autoridades, los distintos servicios de la ciudad tendrán modificaciones por el fin de semana largo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 07:00

Desde la Municipalidad de Neuquén, anunciaron que los servicios en la ciudad se verán modificados por el fin de semana largo que comienza hoy, viernes 17, por el Día del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y finaliza el lunes 20, por el Día de la Bandera.

Según indicaron las autoridades, las oficinas municipales no estarán de manera presencial para el público. A su vez, los servicios de recolección de residuos funcionarán sábado y lunes, mientras que viernes y domingo no pasará el camión de la empresa Cliba.

Transporte público. Fuente (redes sociales).

El servicio de transporte público de pasajeros funcionará de manera normal el sábado, mientras que viernes, domingo y lunes tendrá las mismas frecuencias que un domingo.

Los Centros de Transferencia se mantendrán cerrados el viernes y el lunes, mientras que el sábado y domingo estarán abiertos al público para que los vecinos de la localidad acerquen los residuos voluminosos.

Cementerio. Fuente (redes sociales).

Por su parte, las autoridades precisaron que durante todo el fin de semana largo, desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, no se cobrará estacionamiento en el centro de la ciudad

Por último, la Municipalidad indicó que en la ciudad, los cementerios (Central y Progreso) permanecerán abiertos al público todos los días de manera normal, con el horario habitual de 9 a 19 horas.

 

¿Cuántos feriados quedan en el año?

Los próximos feriados, según el calendario oficial, son: sábado 9 de julio -Día de la Independencia- y el sábado 30 de julio -el Año Nuevo Islámico- (no laborable).

El lunes 15 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17/8); 26 y 27 de septiembre -Año Nuevo Judío-; 5 de octubre  -Día del Perdón-; 7 de octubre  -Feriado con fines turísticos-, 10 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- (12/10).

Calendario 2022. Fuente (Gobierno Nacional).

Por último, domingo 20 de noviembre -Día de la Soberanía Nacional- ; lunes 21, Feriado con fines turísticos; jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María; 9 de diciembre -Feriado con fines turísticos- y 25 de diciembre -Navidad-.