Neuquén

Más de 20 vehículos secuestrados por infracciones

Se concretó en un operativo de tránsito realizado en el oeste de la ciudad de Neuquén. Se trató de tres autos y una veintena motos.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:58

Durante un operativo se secuestraron decenas de vehículos por falta de documentación en la ciudad de Neuquén. Además, se realizaron 39 multas por infraccionar, de diferentes maneras, la Ley de Tránsito.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el jueves, minutos después de las 18 horas, se inició un amplio operativo, en puntos estratégicos de la zona Barrio Centro Oeste de la ciudad de Neuquén, para realizar un control a los vehículos que circulan por el sector.  

Más de 50 efectivos participaron de los controles. 

En el lugar consiguieron identificar a 70 personas y 81 vehículos, de los cuales 23 debieron ser secuestrados, entre ellos 3 autos y 20 motocicletas. Además, se labraron 39 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

El dispositivo implementado contó con la participación de 16 infantes del Grupo de Saturación Bloque, 2 patrulleros del mismo grupo, 3 efectivos de la Brigada de Investigaciones, 19 infantes, 2 bicipolicías, 4 patrulleros de la División Operativa DeMoSe y 2 operadores de drones del Departamento de Comunicaciones e Informática, así como también con inspectores de tránsito municipal.

Los controles transcurrían con normalidad, hasta que una persona que conducía una motocicleta intentó huir.  

Las autoridades destacaron que se trató de un operativo exitoso, por lo que se espera que se continúen realizando en distintos sectores de la ciudad.

 

Intentó evadir un control y chocó un patrullero

Este viernes, alrededor de las 2 de la madrugada, efectivos de la Comisaría 17 realizaban un operativo de control rutinario, en Avenida Mosconi y Petróleo, cuando intentaron identificar al conductor de una motocicleta que, lejos de obedecer a las señales del personal policial, intentó huir del lugar, impactó con un efectivo policial y finalmente colisionó con el móvil policial que se encontraba estacionado.

Dadas las circunstancias, el motociclista fue sometido a control de alcoholemia, que arrojó 2.29 G/L. En cuanto a la moto, esta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría.