NEUQUÉN

Pino Hachado sigue cerrado y cuatro rutas de Neuquén están intransitables

En este inicio del fin de semana largo, varias carreteras de la provincia permanecen clausuradas debido a la acumulación de nieve y el viento blanco.
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:20

Según el último parte de la Dirección Nacional de Vialidad y el organismo de Neuquén, el paso internacional Pino Hachado continúa cerrado en este inicio del fin de semana largo y un total de cuatro rutas provinciales están intransitables por las condiciones climáticas en la zona de la cordillera.

El reporte indica que las carreteras provinciales número 23, 26, 37 y la ruta nacional 242 de la jurisdicción patagónica permanecen clausuradas por la acumulación de nieve y hielo. En tanto, en cuatro rutas nacionales (22, 40, 231 y 237) se pide extrema precaución para circular en los tramos de la provincia. En la Ruta de los Siete Lagos hay sectores con hielo y se pide circular con extrema precaución. 

Los últimos informes datan de las 15 y las 15:45 horas.

Las autoridades de Neuquén también señalan que la Ruta Provincial 62 se encuentra imposibilitada para transitar a la altura del Paso Carirriñe, misma situación que la 63 en el tramo del campamento de Confluencia.

Por su parte, la división de Vialidad de la provincia informa que la portación de cadenas es obligatoria en varios sectores de las rutas número 2, 4, 11, 13, 18, 19, 21, 40, 43, 46, 48, 60, 61, 62, 63, 65, 66, 231, 234, 237 y 242.

El resto de las rutas provinciales no tienen mayores inconvenientes.

En el caso de la ruta nacional 242, se advierte por posibles desprendimientos de piedras desde el kilómetro 46 hasta el 48, mientras que en la 22, en la Autovía Norte,  hay un hundimiento de la calzada entre la Rotonda de Capex y la Rotonda de Plus Petro.

 

Vialidad Nacional implementó códigos QR para informar el estado de rutas de Neuquén

Por el Plan Integral de Mantenimiento Invernal, la Dirección de Vialidad Nacional de Neuquén implementó códigos QR en estaciones de servicios, oficinas y puestos camineros para que los usuarios accedan al estado de las rutas de manera rápida y sencilla.

Una vez que se escanea el código, en la pantalla se podrá elegir el distrito o provincia que desea visualizar.

Estos adhesivos se encuentran en las ciudades de Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, Plottier, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras.