NEUQUÉN

Preocupa el abastecimiento de gas oil en las estaciones de servicio de Neuquén

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro aseguraron que la situación es complicada.
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:59

La falta de gas oil en la región en el inicio del fin de semana largo es "muy complicada", según afirmó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri.  

“La situación es muy complicada, venimos del fin de semana pasado con recortes en las entregas, en el caso de YPF con el gas oil y el infinia diesel”, explicó Marcelo Pirri.

Marcelo Pirri (derecha) con Darío Martínez. Fuente (redes sociales).

Pirri se refirió al bloqueo que se había realizado en el ingreso y egreso de los camiones de la refinería de Plaza Huincul, que complicó aún más la situación. “La mayoría de las estaciones de servicios estamos sin ambos productos”, señaló.

“Hoy se estaría normalizando la entrega, pero la mayoría estamos sin gas oil y sin infinia diesel”, aseguró el funcionario con respecto a las protestas en la refinería de Plaza Huincul. 

Hay desabastecimiento en el inicio del fin de semana largo. Fuente (redes sociales).

Pirri comentó que, según las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el bloqueo en la planta de Plaza Huincul se levantó y que comenzarán a abastecer nuevamente a las estaciones de servicio.

Con respecto a los aumentos en los precios del país y toda la región, afirmó que fue de manera automática. “YPF cambió los precios de los surtidores ayer. En la región el aumento fue del 12% para el gas oil y del 16% en el infinia diesel”, detalló Pirri.

Las autoridades recomendaron cargar combustibles. Fuente (redes sociales).

De esta manera, el funcionario precisó que los precios dependen de la zona. En el caso de Neuquén, el precio ascendió a 173 pesos el infinia diesel, mientras que en General Roca tiene un costo de 180.

 

Protestas en Plaza Huincul

Este jueves, un grupo de 31 aspirantes a auxiliares de servicio bloquearon el ingreso y egreso de los camiones de la refinería de YPF ubicada en la localidad de Plaza Huincul.

El secretario adjunto de ATE, Néstor Cides, explicó que la protesta era por nuevos puestos de trabajo. “No han sido convocadas para brindar un servicio en las escuelas, a pesar del faltante que tenemos”, afirmó en diálogo con LU5.