NEUQUÉN

Quieren que el 12 de julio sea declarado "Día Provincial de la Mujer Petrolera"

En esa fecha del año 2000 falleció Alejandra Rubbo, empleada de una empresa de servicios petroleros, cuando regresaba de trabajar en un yacimiento
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:20

Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto para que el 12 de julio sea declarado “Día Provincial de la Mujer Petrolera”, en homenaje a Alejandra Rubbo, empleada de una empresa de servicios petroleros que falleció ese día del año 2000 cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada.

La diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu planteó la necesidad de realizar jornadas de sensibilización que permitan promover y difundir los derechos laborales de las mujeres dentro de la industria petrolera.

Alejandro Rubbo (izq.) falleció el 12 de julio de 2000. Fuente: (LMNeuquén)

La legisladora provincial, que es autora de la mencionada iniciativa, mencionó que la industria del petróleo "continúa exhibiendo los índices más bajos de participación femenina tanto en nuestro país como en el mundo”.

Según una encuesta realizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), las mujeres apenas representan el 18,1% del personal y los hombres constituyen el 81,9% restante.

La diputada Soledad Salaburu presentó la iniciativa el pasado miércoles. Fuente: (Twitter)

El Día de la Mujer Petrolera ya se conmemora en Río Negro y Santa Cruz, mientras que en Chubut se promueve un proyecto similar.