Neuquén

Quiso viajar gratis en colectivo y la policía lo obligó a descender

El chofer aseguró que es la sexta vez que el hombre utilizaba la misma maniobra para no pagar el pasaje.
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:20

Un hombre intentó viajar en colectivo sin pagar el pasaje y el chofer debió pedir ayuda a personal policial para que intervenga, porque no era la primera vez que sucedía. El hombre no tuvo otra opción que descender de la unidad.

El hecho se dio a conocer a través de un video que se viralizó en las redes sociales con registro del día jueves, alrededor de las 15:10 horas, en un colectivo de la línea 15 de Autobuses Neuquén. Allí, un pasajero subió en la parada de la calle Raúl Soldi y Atahualpa Yupanqui, junto a otras personas.

Testigos aseguraron que mientras los demás pasajeros pagaron su boleto, el hombre de unos 40 años se sentó en uno de los asientos delanteros del micro sin abonar el costo de su pasaje. El conductor del colectivo continuó su recorrido habitual por unos tres minutos, hasta que frenó en la Comisaría 4ta, de Alta Barda.

Una vez estacionado, el chofer comenzó a pedirle al hombre que se bajara, que “no era la primera vez que se subía sin pagar” y que “ya lo había llevado en cinco oportunidades gratis”. También enfatizó en que era un “irrespetuoso”, tanto con él como con las personas que pagaron su boleto.

El hombre en varias ocasiones se había trasladado en los colectivos neuquinos sin abonar el pasaje.  Fuente: (Facebook)

El hombre, lejos de guardar silencio, le contesto: "No me voy a bajar, me encuentro en situación de calle, no tengo dinero". También manifestó que provenía de la provincia de Córdoba y que no entendía el sistema de transportes de Neuquén y le reclamaba al trabajador que lo tenía que llevar igual y que no se iba a bajar.

 

Intervención policial para solucionar el conflicto

Una pasajera quiso pagarle el boleto para que el micro continúe su marcha, pero el colectivero se resistió y no habilitó la máquina para pasar la tarjeta Sube. Mientras otros le decían al chofer que lo llevara y continuara el viaje porque llegaban tarde a sus trabajos. 

Firme en en su postura, el conductor del colectivo solicitó el apoyo de cuatro efectivos policiales, quienes se subieron al micro y solicitaron al hombre que dejara el vehículo. El pasajero continuó sentado por unos 5 minutos hasta que finalmente se bajó. Aseguró que solo lo hacía por los pasajeros que debían llegar a tiempo a sus trabajos.