Neuquén

Se aprobó el proyecto de Etiquetado Frontal en la provincia

La Promoción de la Alimentación Saludable o “Etiquetado Frontal” busca generar hábitos de consumo más saludables.
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:51

La ley de etiquetado frontal, normativa que busca evitar enfermedades vinculadas al sobrepeso, la obesidad y la hipertensión, fue aprobada esta mañana en comisión de la Legislatura, por la Comisión de Desarrollo Humano y Social. El proyecto adhiere a la Ley Nacional 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable o Etiquetado Frontal.

El diputado por el Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, aseguró que además de adherir a lo que dicta la normativa nacional aprobada en octubre del año pasado por el Congreso Nacional, se deberá diseñar una campaña de concientización a nivel provincial para advertir sobre los perjuicios que genera una mala alimentación, al mismo tiempo que muestre los beneficios del consumo de productos saludables.

Sergio Fernández Novoa, diputado por el Frente de Todos.

La ley de “Etiquetado Frontal” propone que los alimentos tengan en un lugar visible su información nutricional, para garantizar a los consumidores el derecho a la salud y a una alimentación adecuada. La información nutricional debe ser simple y compresible, en alimentos envasados y bebidas alcohólicas.

“A partir de esta ley, se debe visualizar en la cara principal de los productos envasados un octágono negro con letras blancas, que ocupa del 5% de la cara principal del envase, con los que se señalará cada nutriente crítico en exceso, como azucares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías”, aseguró Novoa.

Información que deberá incluir cada producto en su envase.

El diputado enfatizó en la importancia de la normativa para poder generar hábitos de consumo más saludables para la población y que se trata de una cuestión de salud pública para mejorar la calidad de vida de las personas.