Neuquén

Se incorporaron dos nuevas ambulancias al sistema de Salud

Las unidades son para el puesto sanitario Chorriaca y para el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien de la Cuenca Ruca Choroi.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:20

Se incorporaron dos nuevas ambulancias al sistema de Salud neuquino, una para el Puesto Sanitario Chorriaca y otra para el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien, ubicado en la Cuenca Ruca Choroi, con la finalidad de agilizar las asistencias y los traslados en el territorio.

Se trata de ambulancias clase A 4×4, marca Toyota Hilux, que vendrían a modernizar la flota vehicular de la cartera provincial sanitaria, indicó Andrea Peve, ministra de Salud, y agregó: “Es fundamental, tanto desde el punto de vista sanitario en las asistencias y traslados de pacientes, como así también en relación al funcionamiento y la logística que se requiere”.

Para la entrega de las ambulancias, participaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve. Fuente: (Facebook)

Describió además: “Estas incorporaciones son fundamentales para el trabajo en territorio, en el área Programa, para brindar una atención de calidad al tiempo que la flota vehicular se va completando y modernizando”.

Durante el acto que se realizó en la Fundación Familia, señaló también que la suma de unidades es muy importante y una acción permanente que se lleva a cabo desde el nivel central.

Las unidades están dotadas con camilla telescópica, silla de ruedas plegable, tubo de oxígeno. Fuente: (Facebook)

Según Provincia, las ambulancias se adquirieron a través de fondos de Recupero Financiero por un monto cercano a los 23 millones de pesos.

 

Fortalecer el sistema de salud

Desde la cartera sanitaria aseguraron que uno de los objetivos es “renovar, ampliar, equipar, mejorar el equipamiento, la infraestructura, los vehículos, la conectividad y la tecnología de todo nuestro sistema de salud”.

En ese sentido, se manifestó que se profundizan acciones que garanticen la mejor atención a la población neuquina.