Neuquén

Un sello con la marca “Provincia del Neuquén” podría aplicarse para productos locales

La marca podría ser usada para microemprendimientos o emprendimientos familiares.
viernes, 17 de junio de 2022 · 06:00

El sello que podrá ayudar a promocionar bienes y servicios de emprendedores de la provincia ha dado unos pasos hacia adelante en el trayecto administrativo de la Legislatura de Neuquén. Se trata de una propuesta que crea la marca “Provincia del Neuquén".

El diputado de Siempre, Andrés Peressini sostuvo que “Provincia del Neuquénpodría ser a demanda y permitiría que muchos micro- emprendimientos o emprendimientos familiares accedan al sello.

El diputado Andrés Peressini pidió un próximo encuentro con el Ministro de Producción e Industria de la provincia. Fuente: (Twitter)

Peressini indicó que la propuesta debe trabajarse en forma conjunta con el Ministerio de Producción e Industria, para continuar su tratamiento. En su articulado se especifica que se “instituye la marca neuquina en los productos y servicios elaborados en la provincia”.

El ex intendente de Plottier aseguró que mantuvo un encuentro con el titular de la cartera, Facundo López Raggi. Ambos acordaron realizar un nuevo encuentro para continuar su debate en la comisión.

Los legisladores quieren responder a la demanda de los productores locales. Fuente: (Twitter)

El tratamiento de la iniciativa se discute en la comisión de Producción, Industria y Comercio, que preside el diputado del Frente de Todos, Darío Peralta. El legislador se pronunció a favor de la sanción de una ley en la materia para responder a la demanda de los productores.

 

Ley de trashumancia

También se acordó debatir la respuesta remitida por el gobierno provincial al pedido de informe sobre la aplicación de la ley de trashumancia (ley N°3016).

En ese sentido, se mantendrá en comisión el pedido de informe sobre el estado de aplicación de esa ley, El Poder Ejecutivo remitió información que será analizada por los legisladores en los próximos encuentros.