Rutas

Vialidad Nacional implementó códigos QR para informar el estado de rutas

La entidad colocó adhesivos en más de 15 localidades de la provincia.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:27

En el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal, la Dirección de Vialidad Nacional de Neuquén implementó adhesivos informativos en estaciones de servicios, oficinas de informes turísticos y puestos camineros, para que las personas usuarias accedan de manera rápida y sencilla.

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en distintos puntos del territorio neuquino se colocaron stickers adhesivos con un código QR, el cual permite acceder de manera rápida y sencilla al parte de transitabilidad que el organismo emite dos veces al día para informar sobre el estado de las rutas nacionales.

Un centro de informes que implementó el sticker con QR.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, Vialidad Nacional colocó los adhesivos en lugares como estaciones de servicio, puestos camineros, pasos fronterizos y oficinas de informes turísticos que se encuentran a la vera de las rutas nacionales que se extienden a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Estos se encuentran en las localidades de Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, Plottier, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras.

El adhesivo en el pase internacional de Cardenal Samoré.

Una vez que se escanea el código QR, en la pantalla del dispositivo móvil la persona usuaria podrá elegir el distrito o provincia que desea visualizar y, allí, encontrará actualizada la información sobre el estado de las rutas.

 

Cada cuánto se actualizará el informe 

La entidad actualizará el estado de sus carreteras dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde; además de emitir flashes informativos cada vez que sea necesario.

Un ciudadano escanea el código QR.

Por último, Vialidad concluye su comunicado al recomendar a las personas que verifiquen el estado de las rutas nacionales, que también se encuentra disponible en la página de Vialidad Nacional. Asimismo, señaló que podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, mediante la línea telefónica al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.