TRANSPORTE URBANO

En San Martín de los Andes le sacaron fondos a Seguridad para pagarle a la empresa de colectivos

La medida se conoció después de la audiencia en el Deliberante de la ciudad, donde los vecinos pidieron información sobre los gastos en esa área.
sábado, 18 de junio de 2022 · 09:00

Luego de la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Concejo Deliberante, se conoció que la Municipalidad de San Martín de los Andes le quitó unos 3 millones de pesos en fondos a la seguridad para pagarle a la empresa de colectivos.

La compañía beneficiada por esta reasignación fue Expreso Colonia, encargada del transporte urbano en la ciudad cordillerana. Anteriormente, ese dinero estaba destinado al área de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de San Martín de los Andes.

En concreto, ese dinero se asignó al Fondo Específico “Tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros”.

Según FM de la Montaña, la medida fue aprobada por el Poder Legislativo de San Martín de los Andes el pasado 28 de abril de 2021 y puesta en vigencia el 11 de junio siguiente para abonarle a la firma durante los meses de abril, mayo y junio.

El número de la ordenanza es 13.175 y consta de cuatro artículos, donde se detalla que la redirección se realizó “en función de la disponibilidad financiera de dicha partida, afectando lo recaudado” por el espacio de seguridad de la localidad patagónica.

El Boletín Oficial con la reasignación de los fondos. Fuente: (FM de la Montaña).

Cabe recordar que la modificación de partidas presupuestarias es facultad del Poder Ejecutivo y que los concejales se comprometieron a entregar los informes requeridos por los vecinos en la materia para el próximo martes, 21 de junio.

 

El reclamo de los vecinos por la seguridad en San Martín de los Andes

El pasado jueves, María Traverso se sentó en la banca del vecino del Concejo Deliberante local y enumeró los hechos de inseguridad que en los últimos días se dieron en San Martín de los Andes, tales como “autos, paredes y escuelas vandalizadas”.

La locataria pidió “acciones concretas” y terminar con la “puerta giratoria”.

“Falta del cumplimiento de las leyes, ausencia de autoridades, delincuentes sueltos, desprotección total de los ciudadanos de a pie, tiros en la calle a la medianoche. ¿Qué está haciendo la Policía? ¿Qué están haciendo ustedes?”, cuestionó la mujer.