Villa Pehuenia

Peligra la actividad turística de Villa Pehuenia por amenazas de cortes en el servicio eléctrico

Los pobladores de Pulmari en alerta porque peligra el turismo invernal en la localidad.
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:30

Se encuentra en peligro la actividad turística invernal en Villa Pehuenia, por amenazas de cortes en el servicio eléctrico que afectará la población de Pulmarí.

Los empresarios denunciaron que las autoridades presionan para que la firma de los concesionarios avale un contrato por 20 años sin renovación automática, que amenaza con cortar el suministro eléctrico el próximo 4 de julio en esa localidad de Villa Pehuenia.

La amenaza de corte es para la temporada invernal. Fuente: (Facebook)

También manifestaron que la comunidad “se encuentran en el desamparo total” ante esta situación que los alerta por la baja del desarrollo empresarial y local de la zona.

"La población no tienen una respuesta, aún cuan cumplen con sus impuestos, abonan el canon de Pulmarí, avalado por turismo provincial y nacional, a su vez generan trabajo y movimiento a la localidad de Villa Pehuenia y a la provincia", acotaron.

Los emprendedores tienen más de 20 años de inversión en la localidad. Fuente: (Facebook)

Sin embargo, desde la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Provincia y nación Pulmarí, a partir del 2012 esperan por la firma de un contrato que ofrezca seguridad legal.

 

Promesas para el desarrollo empresarial y local

Los emprendedores recordaron que hace más de 20 años invirtieron en la región, porque se vieron atraídos por la promesa de Alberto Moreno, presidente de CIP, quien ofreció “un contrato prometedor para el desarrollo empresarial y local, con apertura a proyectos que generaran réditos para nuestra provincia”.

A ese respecto, aseguraron que han invertido y vendido sus plazas para julio, pero esperan “desde el estado, y la comunidad el apoyo para poder seguir trabajando genuinamente con sus inversiones”, especialmente “ante el inicio de la temporada de invierno no saben si pueden cumplir con sus obligaciones para con los turistas” a causa de “las amenazas recibida por la autoridad del ente”.