Neuquén

Preocupación en un barrio de San Martín de los Andes por perros que mataron a una mascota

Los vecinos afirman que ya han realizado numerosas denuncias para que los dueños de los dos perros se hagan cargo y no estén sueltos.
sábado, 18 de junio de 2022 · 23:14

Vecinos de San Martín de los Andes están preocupados por dos perros raza pitbull que rondan sueltos en la zona que conecta la Chacra 30 con el complejo Chapelco Golf. Ya han registrado múltiples ataques a otros perros y afirman que la semana pasada, mataron a un perro raza Golden que era de otro vecino.

Un ciudadano contó que constantemente ve como los dos perros cruzan de un lado al otro, el alambrado que delimita el complejo de golf. Sin embargo, los vecinos están preocupados por los niños y jóvenes que suelen circular por la zona, a pie, en bicicleta como también a pasear con sus mascotas y que dichos perros los ataquen.

Hay frecuencias del transporte publico que van a la Chacra 30 y 32, lo que significa una cantidad constante de personas circulando por la zona donde podrían estar los perros.

El pedido más grande es que los dueños se hagan cargo de los animales o que por lo menos, alguien que pueda identificar a los pitbulls, les comunique a los dueños que se necesita que no estén sueltos. Si la situación no se soluciona en los próximos días, los vecinos aseguran que ellos mismos se harán cargo del problema.

Por otro lado, afirman que hace un largo tiempo intentan que estos perros dejen de circular libremente, sino que se han comunicado en numerosas ocasiones con los guardias ambientales de la zona. Pero que, hasta la fecha, no han visto ningún tipo de resolución por parte de ellos.

Los perros son raza pitbull, por ley son considerados potencialmente peligrosos y es obligatorio que lleven un bozal puesto cuando estén sueltos. (imagen ilustrativa)

Muchos aseguran que la Chacra 30 no es la única con una gran cantidad de perros sin control, afirman que la Chacra 32, ubicada a cercanías de la anterior, pasa por la misma situación de sobrepoblación de estos animales. Donde también, cuentan que no hay supervisión por parte de los dueños.