Neuquén

Se abrieron las inscripciones para ser bombero voluntario en Cutral Co

Entre los requisitos está tener entre 18 a 40 años, residencia en la ciudad y tener disponibilidad horaria.
sábado, 18 de junio de 2022 · 20:34

A días de lo que fue el acto en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuartel de bomberos de Cutral Co, ubicado en calle Elordi, abrió la inscripción para aquellos que quieran formar parte de la agrupación.

Los requisitos para poder postularse son: tener el secundario completo, tener entre 18 a 40 años de edad, residir en la ciudad de Cutral Co, tener disponibilidad horaria y presentar un certificado de antecedentes, junto con un apto médico.

Bomberos Voluntarios de Cutral Co.

Para aquellos que quieran obtener más información sobre los requisitos, pueden llamar al número telefónico del cuartel, el cual es 4961413. Para los que directamente quieran inscribirse deben concurrir personalmente al cuartel ubicado en Elordi 650.

En el caso de que el postulante cumpla con todos los requisitos, podrá pasar al curso de formación. Sin embargo, cabe aclarar que el trabajo como bombero voluntario, es totalmente solidario por lo que no se percibirá ningún tipo de ingreso, es un aporte a la comunidad.

Como bombero voluntario, no se percibirá un sueldo.

El ultimo incidente al que los bomberos voluntarios de Cutral Co tuvieron que asistir, ocurrió hace un par de días. El 15 de junio hubo cuatro heridos por un choque entre camioneta y un caballo, el incidente ocurrió en Ceferino, a 30 kilómetros de Plaza Huincul por la Ruta 22. Los bomberos voluntarios de la localidad asistieron al lugar del accidente a la brevedad.