Neuquén

Se registró un aumento del 12% en el precio del gasoil

Debido al desabastecimiento de combustibles en varias provincias del país, esta mañana se aplicó un aumento generalizado.
sábado, 18 de junio de 2022 · 06:00

A medianoche del pasado jueves, todas las estaciones de servicio del país aplicaron un aumento del 12% al precio del gasoil. En la provincia, la única que no actualizó los precios fue Shell. En las estaciones de YPF, el gasoil premium quedó a 173,80 pesos, mientras que el común, a 131,80 pesos.

Por otro lado, para las estaciones Puma, el gasoil premium aumentó a 173,70 pesos y el común a 130,60 pesos. En el caso de las Axion, el premium cuesta 159,70 pesos y el común 130,70 pesos.

Shell es la unica estacion de servicio que todavia no ha actualizado sus precios.

En el caso de Río Negro, en las estaciones de YPF de Bariloche y General Roca, el gasoil premium trepó a los 180 pesos el litro, mientras que el común a 134,60 pesos en Roca y 134,90 en Bariloche.

Con el objetivo de aumentar la oferta del combustible disponible, el Gobierno nacional aplicó la suba del porcentaje de biodiesel en el gasoil, del 5 al 12,5%, debido al desabastecimiento para el campo y el transporte de cargas. Desde la Secretaría de Energía nacional, afirman que estas medidas incrementarán la oferta nacional de gasoil en unos 90.000 metros cúbicos mensuales.

El aumento de precios se dió en el inicio del fin de semana largo.

Sin embargo, desde el sector agropecuario, creen que estas medidas no van a solucionar el problema y que, además, fueron tomadas a destiempo. “No es una mejora para nadie, son todos maquillajes apurados, pero no hay una solución a largo plazo. Lo único que va hacer es acortar la brecha entre el gasoil oficial y el blue", aseguraron.

"Estamos inmersos en un círculo vicioso perverso, donde seguramente, así como ocurre con el dólar que automáticamente el paralelo sigue al oficial, va a ocurrir con el gasoil que se consigue con sobreprecio”, afirmó el presidente de la Cámara de Contratistas Rurales de la provincia de Buenos Aires, Luis Simone, en un diálogo con LA NACIÓN.