RUTAS

Varias rutas provinciales intransitables por acumulación de nieve

La información es suministrada por la DPV en su sitio web, que además reitera consultar la transitabilidad de las rutas neuquinas antes de viajar.
sábado, 18 de junio de 2022 · 13:19

Debido a las bajas temperaturas y a la ola polar que se avecina, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) aconseja circular con precaución en varias rutas de la provincia. Por el momento, los pasos internacionales se encuentran abiertos y es obligatorio el uso de cadenas. 

El Paso Internacional Pino Hachado tiene sectores con hielo. Además, hay equipos en el lugar que realizan tareas de mantenimiento. Asimismo, el Paso Internacional Icalma presenta formación de hielo. Se pide el uso obligatorio de cadenas metálicas. Por su parte, el Paso Internacional Hua Hum tiene sectores poceados y barro. También es obligatoria la portación de cadenas, comunicó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Se puede consultar el el estado de rutas disponible y del tiempo a través de la aplicación para celulares Neuquén Te Cuida. Fuente: (Facebook).

A su vez, en el Paso Internacional Mamuil Malal (ex Tromen) y en el Paso Internacional Cardenal Samoré hay sectores poceados y barro. La portación de cadenas es obligatoria en ambos.

De acuerdo al estado de las rutas en la región, está intransitable el empalme de la ruta provincial 13 en el tramo Litrán - Pino Hachado por acumulación de nieve, hielo y barro. El sector Caviahue – Copahue también tiene acumulación de nieve. Lo mismo para el empalme de la ruta provincial 2 – Wayle, que además está sin mantenimiento invernal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial también desplegó móviles para complementar las tareas realizadas por la provincia. Fuente: (Facebook).

Las rutas transitables con precaución por sectores poceados, hielo y barro, en las que se pide el uso de cadenas metálicas son Chos Malal - Tricao Malal - Cancha Huinganco; El Huecú - Mallín Largo - Naunauco - Empalme  de la ruta nacional 40; Primeros Pinos – Litrán, Empalme  de la ruta nacional 40 - Cerro Chapelco y el empalme  de la ruta provincial 43 (Caepe Malal) - Aquihueco Cajón del Curi Leuvú.

De igual manera se encuentran los caminos del empalme de la ruta provincial 24 - Rahue (empalme de la ruta provincial 23), Rahue (empalme de la ruta provincial 23) - Lago Quillén - Lago Hui Hui, San Martín de los Andes - Paso Hua Hum, empalme de la ruta nacional 40 - Pte Río Meliquina - Pte Río Filo Hua Hum - Paso Córdoba - Confluencia (empalme de la ruta nacional 237), Confluencia - Villa Traful - El Portezuelo, empalme de la ruta nacional 40 - Cerro Bayo.

 

Número de emergencia

Los números de contacto de emergencias en la provincia del Neuquén son el 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

El organismo vial recomienda a los usuarios consultar la transitabilidad de las rutas neuquinas antes de viajar.