NEUQUÉN

Adolescentes incendiaron pastizales secos y huyeron

El humo llegó hasta inmediaciones de la ruta 7 y perjudicó la visibilidad. El fuego logró ser controlado antes de que se expandiera a terrenos aledaños.
domingo, 19 de junio de 2022 · 14:00

Adolescentes provocaron un incendio de pastizales en inmediaciones a la ruta 7, en Centenario. Pese a que una dotación de Bomberos Voluntarios y personal policial llegaron al lugar en pocos minutos, los jóvenes ya habían huido. 

El hecho realizado por los adolescentes ocurrió el sábado por la tarde, en un terreno ubicado entre las 173 Viviendas y el predio de la estación de servicios Shell, a poca distancia de la ruta provincial N°7 y a metros de la segunda rotonda. Allí, había pastizales secos y de baja altura que ardieron rápidamente.

Bomberos voluntarios llegaron al lugar en pocos minutos.

Los vecinos relataron al portal Centenario Digital que los adolescentes escaparon a pie apenas encendieron el fuego. Por ello, cuando los bomberos y efectivos policiales llegaron al lugar ya no estaban y las llamas permanecían cerca de un paredón aledaño.

A pesar del rápido accionar de los bomberos, el humo complicó la visibilidad para los automovilistas que circulaban en ese momento por la ruta 7. Entonces, los uniformados se quedaron en la zona para ver si lograban encontrar a los chicos que causaron las llamas.

Los pastizales ardieron rápidamente. 

Sin embargo, no lograron obtener mayores precisiones, ya que huyeron velozmente del lugar una vez concretado el hecho de vandalismo.

 

Una falsa alarma realizada momentos antes

El sábado, en horas del mediodía, los bomberos tuvieron otra intervención, pero esta resultó ser una falsa alarma. En la llamada telefónica realizada al cuartel, una nena aseguró que se incendiaba la casa de su abuela, en la calle Canadá, y que la anciana se encontraba allí, motivo por el cual solicitó que mandaran una ambulancia de manera urgente.

Pero, al arribar al lugar, el cuerpo voluntario comprobó que se trataba de una falsa alarma y que en la casa nadie corría peligro ni tampoco se había desatado un incendio. Esta se suma a otros llamados de “broma” de los que han sido blanco los bomberos de Centenario en las últimas semanas.