Rutas

Advierten sobre el tránsito intenso y la nieve en algunas rutas de Neuquén

En varios tramos, hay equipos que trabajan para mejorar las carreteras.
domingo, 19 de junio de 2022 · 09:47

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que la gran mayoría de las rutas de la provincia se encuentran habilitadas, sin embargo, advirtió sobre el tránsito intenso en algunas zonas así como las condiciones del asfalto.

Una de las rutas más congestionada es la RP 7, pues, desde el límite con Río Negro hasta la RP 5 advierten por el tránsito intenso. Ya en la sección de Neuquén a Centenario se encuentran equipos en labores de mantenimiento. Otra de las carreteras con obras es la RN 22, en la sección entre Senillosa y Arroyito,

Estado de la RN 231. Fuente:(Vialidad Nacional).

Con respecto a los pasos fronterizos, la entidad sostuvo que, en todas estas rutas salvo la RN 231, la portación de cadenas es obligatoria. Además, en algunos de los cruces, hay sectores con hielo y barro. En ese sentido, Samoré el más afectado en cuanto a la nieve y por eso, allí operan equipos de trabajo.

Por otro lado, en su parte actualizado a las 8:00 horas, la DPV señala que solo dos autopistas neuquinas se encuentran inhabilitadas: la sección entre Caviahue y Copahue de la RP 26 y la de la RP 2 - Wayle de la RP 37. Cabe resaltar que tras muchos días, la sección de Litrán - Pino Hachado de la RP 23 se habilitó, aunque equipos realizan mantenimiento.

La nieve en el Paso Cardenal Samoré. Fuente:(Vialidad Nacional).

Por último, en relación con la Ruta Nacional 40, la entidad señaló que en todo su recorrido la portación de cadenas es obligatoria y hay personal que trabaja en el sector de Barrancas a San Martín de los Andes, ya que hay sectores con hielo entre La Rinconada y el límite con Río Negro.