VIEJO RECLAMO

Edificio propio del IFDN N° 5 de Plottier: una obra presupuestada en 2021 y 2022 que aún no comienza

Las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Soledad Martínez presentaron un pedido de informes dirigido a la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia.
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:37

El Instituto Superior de Formación Docente N° 5 “Maestro Carlos Fuentealba”, de Plottier, tiene casi 40 años de existencia sin edificio propio. La obra de su construcción, pese a haber sido incluida en los presupuestos de 2021 y 2022, aún no ha comenzado.

En este contexto, las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Soledad Martínez, del Frente de Todos, solicitaron a la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia informes sobre la dilación de la obra. En el proyecto de resolución presentado por las legisladoras, recuerdan que las gestiones para la construcción del edificio propio del IFDN N° 5 se iniciaron hace más de dos décadas, en 1999.

La diputada Lorena Parrilli tuvo una reunión virtual con el equipo directivo días atrás. Fuente: (Twitter)  

Hasta 2018 la institución hacía uso de la escuela N° 240, en el turno vespertino. En 2019, comenzó a funcionar en un local alquilado y sumó el turno matutino, lo que conllevó un aumento de la matrícula. Actualmente, la institución cuenta con una comunidad educativa de unas 500 personas

“Este crecimiento implicó que en 2020 hiciéramos el reclamo para la ampliación de las aulas habilitadas y la creación de un espacio para que se pudiera dictar la asignatura de Estético Expresivo. Ninguna nota fue respondida satisfactoriamente. Si bien nos visitó la directora de Nivel y también el arquitecto del área de Obras Públicas, nunca nos confirmaron que se podría llegar a realizar”, explicaba la vicedirectora Esmeralda Lucca el año pasado, cuando desarrollaron una campaña en la que pedían mejoras edilicias del espacio que actualmente alquilan y la pronta construcción del edificio propio.

Y agregaba: “Sostenemos y seguimos reclamando la construcción del edificio propio, ya que la promesa, los planos y el terreno están, pero aún no se inició ni siquiera la primera etapa de la construcción”.