POLICIALES
Estaban sentados afuera de un comercio y tenían pedido de captura
La detención pudo concretarse debido a que los vecinos denunciaron que tenían una “actitud sospechosa”. Ocurrió en Cutral Co.Dos hombres fueron detenidos mientras se encontraban sentados afuera de un comercio, en Cutral Co, por tener pedidos de captura vigentes, uno por robo y el otro por abuso. La denuncia de los vecinos fue clave para que el personal policial pudiera dar con ellos.
La captura se llevó a cabo el sábado por la mañana ,frente a un local comercial ubicado entre calles Perito Moreno y Fortín Primero de Mayo. Allí, dos sujetos estaban sentados y mantenían una “actitud sospechosa”, según denunciaron.

Dadas las circunstancias, los uniformados se acercaron inmediatamente al lugar señalado y procedieron a identificar a los hombres de 30 y 22 años. Fue así como al ingresar los datos personales de cada uno a los sistemas informáticos policiales, estos arrojaron que sobre el hombre de 30 años recaía un pedido de captura a solicitud del Juzgado N°10 de la ciudad de Neuquén.
Según especificaron, el hombre de 30 años tenía pedido por una causa por robo simple, en tanto, el de 22 años tenía dos pedidos de capturas vigentes, uno a solicitud de la Justicia de Junín de los Andes por una causa de instancia privada y el segundo requerimiento judicial por una de robo simple.

Como resultado del procedimiento, ambos sujetos fueron demorados y trasladados a la Unidad Policial correspondiente, donde quedaron alojados a disposición de las distintas fiscalías.
Atraparon a un hombre con pedido de captura en Neuquén capital
Días atrás, personal de la Comisaría N°19 del Barrio Confluencia demoró a una persona con pedido de captura vigente, en la ciudad capital. El hecho surgió cuando los uniformados realizaban tareas preventivas sobre calle Saturnino Torres y Perticone a bordo de un móvil oficial, donde identificaron a un hombre de 25 años de edad.
Los efectivos solicitaron información al Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo respecto a la situación de este y confirmaron que tenía un pedido de captura vigente. Como consecuencia, lo demoraron y quedó a disposición de la Justicia.