Neuquén

Mariana Lucía comparte su “Técnica Alexander para el canto” en la sala Alicia Fernández Rego

La capacitación está dirigida a cantantes que quieran perfeccionar su desempeño a través de esa técnica.
domingo, 19 de junio de 2022 · 05:00

De la voz de la cantante y compositora uruguaya, Mariana Lucía, se desarrollará el taller grupal “Técnica Alexander para el canto”, el miércoles, 29 de junio, a las 18 horas, en la Sala Alicia Fernández Rego.

Se trata de una actividad formativa dirigida a cantantes que quieran perfeccionar su desempeño, a través de esa técnica basada en el principio de que cada uno de nosotros funcionamos “como un todo”, dijo la artista Mariana Lucía.

“En este caso, el canto será nuestra guía” Fuente: (Facebook)

“Se enseña cómo aprender conscientemente prevenir los hábitos que perjudican, entre ellos, la excesiva tensión muscular y el esfuerzo al momento de realizar el canto”, manifestó la cantante Mariana Lucía.

Se acotó desde el Ministerio de las Culturas que la finalidad es crear un espacio teórico práctico, para investigar los hábitos del uso psicofísico que pudiese interferir en el reflejo respiratorio integrado a la fonación, a la hora de cantar.

“Nos encaremos en la respiración y los reflejos antigravitatorios”. Fuente: (Facebook)

El taller es con entrada libre y gratuita, y requiere inscripción previa en reservasministerionqn@gmail.com. La duración estimada es de tres horas.

 

Mariana Lucía

Mariana Lucía es una artista uruguayo brasilera con cinco discos y una vasta formación académica, especializada en lingüística, musicoterapia y canto. En la actualidad, se desempeña en la docencia vinculada a la Técnica Alexander, en el Conservatorio Sur, y como compositora.

Ha compartido escenarios con Julieta Venegas, Tribalistas y Gilberto Gil. Además, ha participado en proyectos musicales en la compañía de Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia y Malena Muyala.