Ruta Provincial 21

Se licitó la pavimentación de los dos sectores de la Ruta Provincial 21

La obra recibió tres ofertas y será muy importante para el norte de la provincia.
domingo, 19 de junio de 2022 · 15:30

El Gobierno provincial licitó la elaboración del proyecto ejecutivo de los tramos Loncopué - El Huecú - El Cholar, de la Ruta Provincial N° 21. Se trata de una obra fundamental para mejorar la conectividad de la zona centro y norte de Neuquén.

La elaboración del proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial N° 21 contó con un presupuesto de 123.103.500 pesos y ya se presentaron tres ofertas que son analizadas. La firma que resulte elegida para el pavimento de esta carretera dispondrá de 180 días para ejecutar la tarea.

La obra fomentará el turismo y la conectividad del norte neuquino.

La realización del proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial N° 21 responde a la priorización planteada dentro del Plan Quinquenal 2019-2023 y la Agenda Futuro 2030 del Gobierno neuquino, en lo referido a la conectividad vial para el Corredor Norte.

Este se divide en dos tramos de la autopista norteña, el primero desde Loncopué a El Huecú y el siguiente desde El Huecú hasta El Cholar. La longitud aproximada es de 84 kilómetros.

La licitación se realizó en dependencias de la Upefe, en la capital provincial.

Los tres oferentes que se presentaron fueron Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S.A (IATASA), con una propuesta de 103.961.000 pesos; UT CONSULBAIRES  – Justo Dome Asociados S.R.L, con una oferta de 98.850.000 pesos y Consultores Argentinos Asociados S.A (CADIA), por 101.000.000 de pesos.

“Contar con el proyecto ejecutivo de pavimentación representa un paso vital y necesario para lograr concretar la obra de priorizar. El proyecto brindará posibilidades de accesibilidad a las localidades en El Huecú y El Cholar”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez tras la licitación”.

 

Para los intendentes del norte, la obra les traerá mucho progreso 

Tras el acto licitatorio, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, señaló que la obra “nos va a traer mucho progreso a la zona norte” y recalcó tener en cuenta que esta ruta se conecta con la RP 6, que nos lleva al Paso Internacional Pichachen con Chile, “lo que fortalecerá la parte turística y la conectividad con nuestras localidades vecinas como El Huecú, Loncopué, Caviahue y Copahue”.

Los intendentes Néstor Fuentes, Cristian Puentes y Walter Fonseca.

Por su parte, el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, señaló que “este proyecto significa un gran beneficio para la localidad en cuanto a lo que es conectividad, ya que tenemos mucha concurrencia de visitantes y brindará mayor seguridad vial, transitabilidad y a su vez impactará en la economía”.