Vialidad

Vialidad Nacional pide conducir con precaución en rutas de Neuquén

Las autoridades de Vialidad Nacional dieron el parte de transitabilidad y pidieron manejarse con precaución en las rutas de Neuquén.
domingo, 19 de junio de 2022 · 21:12

Este domingo las autoridades de Vialidad Nacional dieron a conocer el parte de transitabilidad para las rutas de Neuquén. Debido a los constantes cambios del clima, pidieron precaución al momento de conducir.

Vialidad indicó que, en lo que respecta a la ruta 40 del Distrito N°12 de Neuquén en los tramos de Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Catan, Rinconada y San Martín de los Andes se debe circular con precaución por la presencia de humedad.

Ruta 231. Fuente (redes sociales).

Además, en dichos tramos, se encuentra el personal de mantenimiento invernal que realiza las tareas de cuidado. Las autoridades de Vialidad recordaron la obligatoriedad de la portación de cadenas e indicaron que son zonas con animales sueltos.

Por su parte, en los tramos de Lago Villarino, Emp. RN231 y Lte. con Río Negro, de la ruta 40, Vialidad recomendó extremar los cuidados en la zona debido a los pronósticos de lluvia y sectores mojados. Se sugirió no conducir de noche.

Ruta 40. Fuente (redes sociales).

En lo que respecta a la ruta 242, en los tramos los tramos aduana/límite con Chile y Las Lajas, las autoridades informaron que se debe extremar la precaución al momento de conducir por posibles desprendimientos de piedras en los kilómetros 46 y 48.

Asimismo, señalaron que en el lugar están los equipos de mantenimiento invernal que trabajan en el cuidado de la zona. Indicaron también que hay sectores con hielo y recordaron que el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra abierto.

Paso Internacional Pino Hachado. Fuente (archivo).

Sobre las rutas 237, 234, 231 y la 22, las autoridades pidieron circular con cuidado por las inclemencias del clima en las zonas. Hicieron particular hincapié en Plottier-Arroyito (RN22) por el desvío entre los km 1255 y 1269 por una obra en construcción.

También señalaron la zona de Vinculación Autovía Norte-Emp. RN 22, por el hundimiento de calzada entre Rotonda de Capex y Rotonda de Pluspetrol. Además, se informó que el sector tiene tránsito intenso.

 

Información útil

Quienes lo precisen, se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional de lunes a viernes de 9 a 18 horas a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar