Chos Malal

Abrieron las inscripciones para "Activando" en Chos Malal

La actividad tendrá dos modalidades y se disputará el próximo fin de semana.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:52

Tras su visita a la capital provincial, el programa Activando de la Legislatura de Neuquén llega este mes de junio a Chos Malal. Según manifiestan desde la organización, esta iniciativa combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas.

La cita para participar del trail running en la localidad norteña será el próximo sábado, 11 de junio, a partir de las 14 horas y se anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa (www.activando.com.ar). La actividad en Chos Malal tendrá dos circuitos uno de 5 kilómetros y otro de 15.

La carrera iniciará a las 14:00 horas.

El circuito recreativo de 5 km de la actividad de Chos Malal se trata de un recorrido mayormente llano (60%) y con partes de montaña baja, accesibles para cualquier persona que practique actividad física y, por otro lado, un circuito competitivo de 15 km incluye una complejidad media y es solo un 40% llano.

Cabe destacar que quien desee participar de cualquiera de los dos circuitos se debe anotar hasta máximo el jueves, 9 de junio. Para inscribirse, el ciudadano sólo debe introducir sus datos personales y de competición en un formulario y aceptar el reglamento de la competencia.

El circuito de la carrera de Chos Malal.

“La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano para toda la familia, que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, señaló Marcos Koopmann al anunciar este programa.

 

“Activando” ya pasó por la capital provincial

Antes de dirigirse a la ciudad norteña, en su primera edición en Neuquén, más de 1.700 deportistas de toda la provincia participaron de un trail run y también de una carrera de mountain bike. La apertura del programa estuvo a cargo del vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de la judoca y medallista olímpica, Paula “Peque” Paretto.

Koopmann durante la inauguración de la carrera en Neuquén.

En el evento, Koopmann detalló que el objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de vecinos y vecinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”.