RÍO LIMAY

Atraparon a pescadores ilegales en el río Limay

Los guardaparques echaron a tres sujetos que no tenían permiso para realizar la actividad en el primer tramo del torrente de agua.
jueves, 2 de junio de 2022 · 21:41

El fin de semana pasado, un grupo de guardaparques de la seccional del río Limay atraparon a unos tres pescadores furtivos durante una salida de control y recorrida preventiva, por lo que incautaron sus utensilios y les hicieron el acta de constatación del hecho correspondiente.

La detención se llevó a cabo en el primer tramo del torrente de agua, cerca del Puente Interprovincial que une a Neuquén con San Carlos de Bariloche. Unos días después (el martes, 31 de mayo), dieron por finalizada la temporada de pesca en el río Limay.

La detención se produjo del lado barilochense.

En la bajada pública del río Limay, el personal detectó a unos sujetos que realizaban la modalidad de pesca con mosca sin permisos, además de usar un ancla que está prohibida por el impacto que genera sobre el fondo del mismo.

Las personas se negaron a mostrar la documentación debido a que no la tenían y tampoco accedieron a entregar los elementos para el secuestro preventivo por parte de la seguridad del río, lo que hizo que fueran echados del lugar.

La época de pesca comenzó el 30 de noviembre del año pasado.

A su vez, los guardaparques también hicieron  el monitoreo de especies de aves y se avistó la presencia de poblaciones de guanaco, una clase de valor especial para el Parque Nacional Nahuel Huapi y toda la Patagonia argentina.

 

Advierten que, si no se draga el río Limay, "no va a existir más Gatica ni la Isla 132”

La emergencia hídrica que impera sobre Neuquén secó uno de los brazos del río Limay y generó problemas en las tomas de agua. Luis Mingolo, exfuncionario del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), aseguró que él advirtió que iba a pasar y nadie lo escuchó.

El brazo que se secó se sitúa en la costa del Balneario Albino Cotro.

“Si no se draga, no va a existir más Gatica ni la Isla 132”, aseguró quien fuera titular del organismo gubernamental en declaraciones a AM Cumbre, y añadió que “eso hay que mantenerlo todos los años, un poquito”.