NEUQUÉN

Desde hoy, comenzaron los cambios de circulación en las calles de dos barrios de Neuquén

Villa Ceferino y El Progreso sufrirán modificaciones en varias arterias de su superficie, según lo dispuso el Gobierno de la capital.
jueves, 2 de junio de 2022 · 07:43

A partir de hoy jueves, 2 de junio, comenzaron a regir los cambios de sentido en las calles de dos barrios del oeste de Neuquén, Villa Ceferino y El Progreso. Las principales calles de esos sectores pasarán a ser mano única, según lo dispuso la Municipalidad en el nuevo esquema.

La resolución del Gobierno de la capital provincial implica al menos dos arterias en el primero de ellos y todo un cuadrante en el segundo. Las autoridades de Neuquén informaron que se montará un operativo especial con inspectores de tránsito” para orientar a los conductores.

Las reformas buscan mejorar la movilidad y seguridad vial.

En el caso de Villa Ceferino, la modificación afecta a dos calles neurálgicas ubicadas en el sur: República de Italia y Cerro Bandera, que van desde Manuel Rodríguez hasta Combate de San Lorenzo. Ahora, ambas serán mano única en sentido hacia el centro de Neuquén.

Por su parte, en El Progreso el cambio es más amplio, ya que afecta prácticamente a todo el barrio sobre el cuadrante comprendido entre Collón Cura a Combate de San Lorenzo y desde 12 de Septiembre hasta avenida del Trabajador.

Las modificaciones se hicieron en función de los pedidos que hicieron los propios vecinos del sector.

Para evitar la mayor cantidad de confusiones posibles, el Municipio también dotará a las arterias mencionadas de una “importante logística con señalética” para que las medidas queden en claro y que todos puedan entender mejor la nueva disposición vehicular.

 

La palabra del secretario de Movilidad de Neuquén

Sobre la medida, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán indicó que, con el crecimiento de Neuquén, El Progreso “quedó muy cerca del centro y tiene un flujo vehicular muy importante en el oeste”.

Se colocarán 120 carteles en el barrio para orientar a los ciudadanos.

“Tiene calles anchas y que en su mayoría eran de doble mano, como también la particularidad de contener a muchos establecimientos educativos en los que hemos trabajado en materia de rampas y pintura vial”, detalló el funcionario de la ciudad.