Neuquén

Después de 20 días, se indignó el intendente Mariano Gaido

El funcionario se reunirá hoy con autoridades del EPAS para que se solucione el problema lo antes posible.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:02

Hace tres semanas que los vecinos sufren las consecuencias de los desbordes cloacales y los olores que desprenden, debido a una obra en la calle Ceferino Namuncura, que continúa desde la calle Chile y avanza por Nordestrom. El intendente Gaido pedirá que “se resuelva rápidamente, ya que la situación es intolerante para los comerciantes y la ciudad”.

Anteriormente el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), declaró que se trabaja en la zona del bajo, pero que el nuevo desborde se produjo por “razones ajenas” al organismo. Por otro lado, el intendente afirmó que pondrán a disposición los recursos municipales para contrarrestar la situación de una forma inmediata.

Los desbordes continúan. Fuente: (Twitter)

“Sé que están trabajando, que están preocupados, que están llevando adelante todas las medidas necesarias, pero necesitamos que sea mucho más rápido”, agregó el funcionario. También recordó el objetivo de que en los próximos meses sea aprobada la concesión entre el municipio y el EPAS por parte del Consejo Deliberante.

“Lo firmé y lo puse a disposición del Concejo Deliberante junto con el gobernador, Omar Gutiérrez, y ahora le hemos pedido que en este semestre lo saquen rápidamente porque nos va a permitir tener reglas claras, programas de gobierno y obras planificadas en las que podamos estar participando”, expuso Gaido.

Trabajos de las cloacas en el bajo. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, restan algunas semanas para que se finalice la obra que contrarrestaría los desbordes cloacales en la ciudad. Se trata del recambio de 874 metros de cañería en la calle Ceferino Namuncurá, entre Nordenstrom y Av. Olascoaga.

 

El trabajo del EPAS

El pasado miércoles, debido a la situación el ente afirmó que la cuenca sanitaria del bajo se iba a descomprimir y esto permitiría que los desbordes cloacales sean controlados. Pero a la fecha los desechos se siguen expandiendo por la zona del bajo.