Turismo

Emprendedores de Senillosa recibieron sus certificados en planes de negocios

Entregaron certificados a empresas que formaron parte del Programa Emprender Turismo. La iniciativa busca promover proyectos innovadores.
jueves, 2 de junio de 2022 · 23:08

Este jueves en Senillosa, se realizó la entrega de certificados de planes de negocios a empresas que participaron del Programa Emprender Turismo. La iniciativa del Ministerio de Turismo busca promover proyectos innovadores.

En el acto, se realizó la entrega de 19 certificados de los planes de negocios a emprendedores de la cuarta edición del Programa Nacional de Emprender Turismo. En esta ocasión, se destinó a las Rutas de los Dinosaurios y del Petróleo y Vaca Muerta. 

María Gabriela Barón. Fuente (Twitter).

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla; la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández y la directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, María Gabriela Barón.

“Se continuará junto a Nación con el programa con otras rutas turísticas”, aseguró Badilla y agregó que esta iniciativa mejorará permanentemente la calidad de los servicios para los turistas.

Sandro Badilla. Fuente (Twitter).

El titular del ministerio de Turismo de Neuquén indicó que llevarán a cabo los objetivos planteados en lo que respecta a la actividad turística para que “sea cada vez más importante en el territorio provincial”.

Por otro lado, su par en la cartera nacional, María Gabriela Barón, expresó que hubo una mejora en la calidad de los emprendedores que lograron llegar hasta esta instancia de festejo. 

Sandro Badilla y María Gabriela Barón. Fuente (Twitter).

“Hay una reactivación del turismo y desde el Ministerio de Turismo acompañamos, desde diferentes áreas, al desarrollo y a la formación”, señaló Barón e indicó que el organismo es un sustento para todas esas acciones.

Para finalizar, la intendente de Senillosa, Patricia Fernández, dio su opinión sobre el Programa de Turismo. “Sirve para motivar a otros emprendedores para el desarrollo particular y de cada localidad en el que se aplica”, explicó.

 

Planes de negocios

Para los planes de negocios, se llevó adelante la caracterización del destino y la ruta turística en las que va a estar cada emprendimiento. Además, los modelos de negocios, aspectos legales, características de la oferta y la demanda.

Por otro lado, se hizo hincapié en el asociativismo, estrategias de marketing y comercialización, en el plan de inversiones y financiamiento, como también la estructura de costos y proyección de ingresos.