Neuquén

Habrá vacunación y desparasitación gratuita para mascotas en el barrio El Progreso

Sera parte de la iniciativa Otoño Saludable de la Municipalidad de Neuquén.
jueves, 2 de junio de 2022 · 22:25

En conmemoración al 2 de junio como el Día Nacional del Perro, mañana viernes 3 de 10:30 a 13:30 hs, Veterinarios de Bienestar Animal junto con voluntarios del Área de Protección Animal realizarán una jornada de vacunación antirrábica y desparasitarán  a las mascotas de aquellos vecinos que quieran acercarse a la comisión vecinal del barrio Progreso en Chajarí y Padre Mascardi.

La vacunación antirrábica y desparasitación gratuita son para perros y gatos mayores a 3 meses de edad. Los interesados deberán asistir con correa, collar y bozal. Por su parte, el responsable del animal deberá presentar DNI con domicilio en la Ciudad de Neuquen, libreta sanitaria del animal (no es excluyente) y en el caso de gatos, los mismos deberán estar en un canil.

Serán aplicadas 100 dosis en total. Fuente: (Subsecretaria de Ciudad Saludable)

Se podrá retirar pastillas desparasitarias gratuitas para perros y gatos mayores a 6 meses de edad, además, se colocarán vacunas hasta agotar el cupo de 100 dosis.

Por otro lado, el 11 de junio de 10:30 a 13:30 hs, se va a realizar otra jornada de vacunación gratuita en tres comisiones vecinales: Parque Industrial Oeste, Provincias Unidas y Valentina Sur.

El 11 de junio será la próxima jornada de vacunación. Fuente: (Subsecretaria de Ciudad Saludable)

Se trata de un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Neuquén con la Secretaria de Ciudadanía y la Subsecretaria de Ciudad Saludable. También habrá charlas sobre la Promoción del Derecho Animal.

 

El legado de Chonino

Desde 1996, cada 2 de junio se celebra en el país el Día Nacional del Perro. El 2 de junio de 1983, Chonino, un ovejero alemán que formaba parte de la División de Perros de la Policía Federal desde 1977, dio su vida cuando un incidente con los dos suboficiales que acompañaba desató un tiroteo contra dos sospechosos en General Paz.

Chonino se abalanzó sobre uno de ellos, pero fue baleado por otro de los delincuentes y ello causó su muerte, luego, la policía encontró en su boca documentación de los sospechosos que llevaría al arresto de los mismos cinco días después.