Neuquén

Hoy, Rentas de Neuquén amaneció sin atención al público por paro de trabajadores

El sindicato denunció problemas con el servicio informático y edilicios que afectan el funcionamiento del organismo.
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:16

Hoy amaneció sin atención al público la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén por un paro de 24 horas que realizaron los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a causa de problemas con el servicio informático y edilicio. También exigen la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo.

Claudio Mura, delegado de ATE, denunció los “problemas en el funcionamiento estructural” del organismo, a raíz de la adquisición de un nuevo sistema operativo para agilizar los trámites, pero “no cuentan con una herramienta que pueda soportar esos programas” en Rentas de Neuquén, por lo que aseguró: “Es conflictivo sentarte frente al contribuyente y que las cosas no funcionen”.

Notificación de ATE. Fuente: (Javier Manzano)

En relación a los problemas edilicios en Rentas de Neuquén, el dirigente gremial habló del mal funcionamiento “de las instalaciones eléctricas, con las ventanas y los cerramientos”, lo cual es perjudicial debido a las bajas temperaturas.

Comunicó que estuvo de acuerdo con votar la medida de fuerza, de realizar el paro de 24 horas, y adelantó que continuarán en “Asamblea permanente” para evaluar cómo seguirá el reclamo.

Continuarán en asamblea permanente. Fuente: (Javier Manzano)

Mura comentó que si bien, hoy en día, no hay una gran cantidad de personas que asistan a la atención presencial, como ocurría antes de la pandemia, es preciso disponer de un ambiente adecuado "que facilite el servicio y velocidad en los trámites". 

 

Por “incumplimientos del Ejecutivo”

El gremio también llevó a cabo una medida similar el mes pasado, que abarcó las sedes de la provincia, por “incumplimientos del Ejecutivo” y la “violación al convenio colectivo de trabajo que los nuclea bajo la ley 2894”, refirió el delegado.

En aquel momento, el conflicto se debía "a la liquidación de las vacaciones", ya que "desde el Ejecutivo se decidió de manera unilateral modificar la liquidación", misma que se realiza "durante siete años y terminaron haciéndolas mal", explicó Mura.