NEUQUÉN

Los padres salieron al cruce de Llancafilo

El ministro de Educación sentenció que todos los colegios de la provincia cuentan con el servicio, pero la contestación de la ciudadanía no tardó en llegar.
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:19

En la noche del miércoles, el ministro de Educación y Gobierno provincial, Osvaldo Llancafilo, aseguró en TN que “el 100% de las escuelas de Neuquén tiene gas”, lo que provocó una gran indignación en Twitter y varias respuestas que evidencian lo contrario.

Es por eso que el periodista Osvaldo Bazán instó a los usuarios a contestarle con los colegios de la jurisdicción patagónica que tienen problemas con ese servicio. Al momento, el posteo tiene casi 150 contestaciones con varios ejemplos de Neuquén.

El tweet del comunicador.

Uno de ellos es el del Distrito Escolar III de Neuquén, cuyos concejeros afirmaron que los CPF número 11 y 30, el Jardín 9, el CPEM 3, las EPET 15 y 11 y las Escuelas 307 y 194 de Zapala no tuvieron clases el 1 de junio por falta de suministro.

Otro caso es el del EPET N°21 de San Martín de los Andes, donde las autoridades debieron suspender las clases el pasado 31 de mayo por la ausencia de calefacción en el sector de la planta baja desde hace una semana.

Asimismo, se trajo a colación a las escuelas 87, de Covunco Abajo; 83, de Chacayco Sur; 218, de Laguna Miranda; 8, de Ramón Castro y la 316, de Carro Quebrado.

A su vez, se mencionó la cancelación de la presencialidad en las Primarias 195 y 150 de la capital de la provincia por pérdidas de gas (la segunda, con un mes de antigüedad) y en la Escuela 366 del barrio Colonia Nueva Esperanza por problemas en la caldera.

 

Más escuelas sin clases por falta de gas

Otros ejemplos de escuelas de Neuquén sin clases por falta de gas que se mostraron en la publicación son los del CPEM 20 de Cutral Co, el EPET 10 en Plaza Huincul (que nunca empezó, según un usuario) y todas las de Aluminé en el turno tarde.

Los casos de intoxicación en el IFD 12 también fueron mencionados.

Además, el EPET 16 de San Patricio del Chañar informó ayer que aplicaría medidas similares por problemas en la calefacción y el CPEM 56 de Plottier protestó la semana pasada ante el Concejo Provincial de Educación (CPE) por el mismo inconveniente.