Neuquén

Los vecinos del Oeste neuquino sufren horas bajo el frío a la espera del camión garrafero

Sin confirmación de la cantidad de garrafas ni hora exacta de llegada, los vecinos de Cuenca XV padecen la falta de envases o recargas diariamente.
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:23

Desde la llegada de las temperaturas bajo cero, cada mañana en el Oeste neuquino, el panorama es incierto para los vecinos que esperan por el camión garrafero. Hoy, algunos estuvieron a la intemperie desde las 6 de la mañana.

El panorama en otros barrios es aun peor, ayer vecinos de los barrios 7 de mayo y 2 de mayo cortaron la calle Casemiro Gómez porque el camión garrafero no pasa hace tres semanas. Algunas familias del Oeste optan finalmente por ir hasta Río Negro con tal de conseguir una garrafa, ya que también hay problemas con los bonos de gas.

Cada garrafa suele durar una semana. Fuente: (Twitter)

Los vecinos afirman que muchos establecimientos, como almacenes o las propias plantas de gas de Parque Industrial, no aceptan los bonos y se ven obligados a pagar 1200 pesos, en vez de 700 con el bono.

Las filas cada vez se hacen mas largas por la llegada de familias desde otros barrios, lo que hace que muchos tengan que esperar durante horas sin saber si van a poder recibir una garrafa. "Suelen ser muy pocas o la mitad de lo estimado", se quejaron los vecinos. 

Con temperaturas bajo cero, deben esperar durante horas. Fuente: (Facebook)

El frío extremo pegó duro en las familias de menos recursos. Los más chicos no solo padecen la falta de calefacción, sino que también sufren la imposibildiad de alimetarse correctamente al no tener, en muchos casos, con que cocinar.