EDUCACIÓN

Mañana no habrá clases en Neuquén por el paro de los auxiliares de servicio

Pese a que los docentes irán igual, la huelga que anunció ATE por el "Ni Una Menos" hará que lo colegios de la provincia suspendan sus actividades.
jueves, 2 de junio de 2022 · 21:59

A causa de la adhesión de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) al "Ni Una Menos", la mayoría de las escuelas de Neuquén no van a poder dar clases este viernes, ya que los auxiliares de servicio no asistirán a los establecimientos.

Más allá de esto, los docentes de la provincia acudirán a los colegios debido a que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) dispuso un retiro en el horario de las marchas. En la ciudad de Neuquén, la movilización será a las 18 en el Monumento al General San Martín.

El cese de actividades se anunció esta mañana.

La huelga abarcará tanto a las estatales mujeres de Neuquén como a los varones según informó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. De esta manera, el personal de mantenimiento no acudirá a su jornada laboral del viernes.

Por su parte, el titular del gremio docente de la Provincia, Marcelo Guagliardo, explicó que “mañana no hay paro de actividades” y que “se dictarán clases con normalidad salvo que las condiciones de limpieza no lo permitan por la falta de auxiliares”.

Se espera que la mayoría de las instituciones no pueda abrir sus puertas.

Cada institución educativa informará a sus asistentes si la jornada se desarrollará de la misma manera que un día común, por lo que habrá que prestar atención a lo que dispongan los directivos de las escuelas.

 

La carta de Carlos Quintriqueo a la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén por el paro

Carlos Quintriqueo emitió esta mañana una carta a la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén en donde se anuncia que habrá un cese de actividades por parte de los empleados de la gestión pública nucleados en ATE.

La nota del secretario general.

Allí, el sindicalista explicó: “A siete años del primer grito masivo por Ni Una Menos, los trabajadores estatales marchamos nuevamente contra los femicidios, travesticidios, transfemicidios, las redes de trata y la violencia sexual”.