INVIERNO

Se acerca la apertura de los Cerros en Neuquén

Ya están confirmados los días de apertura, aunque depende de la cantidad de nieve que se acumule.
jueves, 2 de junio de 2022 · 22:52

El cerro Chapelco de San Martin de los Andes abriría sus puertas para la temporada invernal entre el 18 y 25 de junio; en cuanto al Cerro Bayo de Villa La Angostura, seria el 11 de junio; el centro de esquí Caviahue, el 1 de julio y, por último, el Parque de Nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia entre el 1 y 10 de julio.

Dentro de las atracciones que ofrece cada destino, el cerro Chapelco tiene a disposición paseos en trineo tirado por perros siberianos, caminatas con raqueta, paseos en moto de nieve y gastronomía en la Montañana. Villa la Angostura tiene a disposición del turista escuelas de esquí para niños y niñas de 4 a 12 años, como también para adultos, además de esquí adaptado para personas con discapacidad.

Temporada invernal neuquina 2022. Fuente: (Facebook)

El gerente general de Cerro Bayo, Pablo Torres García, afirmó que: “la apertura a peatones será el 11 de junio y está todo supeditado a las condiciones de la nieve para el esquiador, así que vamos a ir teniendo novedades día tras día”.

Caviahue estima su apertura el 1 de julio, destacan sus pistas de esquí a un kilometro y medio del pueblo, además, están las excursiones al Copahue a miradores de los volcanes. Con respecto a Batea Mahuida, el representante de la comunidad Puel, Manuel Calfuqueo, afirmó que se espera una buena temporada debido a las tres nevadas que ocurrieron en la región.

Se estime que la apertura de los distintos cerros sea entre el 18 junio al 10 de julio. 

También recordó el precio de los pases diarios que rondan los 3500 pesos, las clases 2000 a 3000 y el alquiler de equipo de esquí 2500 pesos. La apertura se espera entre el 1 a 10 de julio.

 

La llegada de turistas internacionales

Aerolíneas Argentinas confirmó la llegada de dos frecuencias semanales desde San Pablo al aeropuerto de San Martín de los Andes, además de los 2 de Rosario, los 2 de Córdoba y los 14 vuelos que vienen de Buenos Aires.