TURISMO

Un inversionista extranjero podría salvar el complejo de Primeros Pinos

La Municipalidad de Zapala aseguró que la próxima semana se reunirán con un inversor de afuera para recuperar el icónico sitio.
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:43

La Municipalidad de Zapala aseguró que la próxima semana se mantendrá una reunión con un inversionista extranjero para reactivar el complejo de nieve de Primeros Pinos, cuyo proceso licitatorio culminó hace dos semanas sin ningún oferente.

Sin mencionar a qué empresario o entidad extranjera se refiere, la secretaria de Gobierno, Modernización y Turismo de Zapala María Belén Aragón anunció que la reunión que podría ser el inicio para recuperar Primeros Pinos se realizará el 8 o 9 de junio. El complejo ubicado en el paraje quedó abandonado hace tres años.

La pista de esquí del complejo.

"Se realizó la licitación y nadie se presentó, lo que nos deja liberados a hacer una contratación directa con la presentación de las distintas ofertas y propuestas", declaró la funcionaria municipal sobre el proceso fallido del complejo de Primeros Pinos.

En tanto, al detallar respecto a la oferta de un inversor extranjero, Aragón expresó que desean saber si las expectativas de este es habilitar el parque de la localidad para esta temporada invernal o para la temporada siguiente. “Hasta que no nos juntemos no podemos tener más detalles”, destacó.

María Belén Aragón.

A su vez, la funcionaria señaló que desde la Municipalidad la idea inicial era que el complejo funcionase esta temporada pero debido a la acumulación de nieve, esto seria “imposible”.

Por último, aclaró que desde el gobierno zapalino buscan "que el visitante que se acerque a Primeros Pinos pueda contar con un servicio de comidas y baños, lo cual requiere la intervención en lo edilicio, y veremos si es posible afrontar eso por parte de este inversionista".

 

Situación actual del predio en Primeros Pinos

Al ser cuestionada por el estado actual del complejo invernal, la directora indicó que algunas instalaciones están en buenas condiciones, como el del Rental Ski, pero la confitería “El cosaco” requiere refracciones, al igual que una parte de la hostería y un sector de la enfermería.

El complejo de Primeros Pinos cuando estaba habilitado.

En cuanto a la pista, señaló que es muy pequeña, para principiantes, y se construyó en un ambiente natural, por lo cual solo “habría que llevar un medio de elevación chico”. En tanto, el comedor del lugar no se encuentra muy dañado, pero necesita algunas refacciones para que pueda operar.