CHAPELCO

El 6 de julio llegará a Chapelco el primer vuelo de la historia directo desde Brasil

Dentro de tres semanas, una avión de Aerolíneas Argentinas partirá desde San Pablo con destino al Aeropuerto Aviador Carlos Campos.
lunes, 20 de junio de 2022 · 05:01

El próximo miércoles 6 de julio, se va a llevar a cabo una jornada histórica en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, popularmente conocido como “Chapelco”, ya que por primera vez llegará de forma directa un vuelo procedente de San Pablo, Brasil.

El mismo será de Aerolíneas Argentinas y está previsto que llegue al aeródromo de San Martin de los Andes a eso de las 6:55 de la mañana. Para ello, se debió realizar una importante obra en la zona de aparcamiento de Chapelco.

Desde ese día, todos los miércoles y sábados tendrá lugar un vuelo que llegue desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

La totalidad de los trabajos en Chapelco fueron realizados con fondos provinciales y también se prevén otros para recibir a los pasajeros de Buenos Aires y el país luso con mayores comodidades en un espacio especial del personal de Aduana y Migraciones.

Este invierno, Aerolíneas Argentinas ofrecerá tres vuelos provenientes de la ciudad brasileña por semana, los que se conectan con los que vienen desde Buenos Aires y que van a contar con una espera de solo una hora y media.

La obra traerá grandes beneficios turísticos a la zona.

A su vez, habrá 20 despegues semanales desde Buenos Aires hacia la base aérea neuquina con tarifas competitivas, dos más que en la temporada anterior: de viernes a lunes operarán tres por día y de martes a jueves la frecuencia será de dos.

 

Se adelantó la llegada del primer vuelo de San Pablo a Chapelco

Anteriormente, se esperaba que la llegada del primer vuelo de San Pablo a Chapelco se produjera el lunes 11 de julio, pero el avance de los trabajos en el aeropuerto hizo que la fecha histórica se adelante unos cinco días, según el sitio Angostura Noticias.

"Estamos listos para continuar recibiendo cada día más turistas brasileros para que disfruten las bellezas de nuestro país", anunció la línea de bandera.

Está previsto que el avión parta de la ciudad brasileña a la 1:10 de la madrugada y que cinco horas y 45 minutos después haga su arribo en la localidad cordillerana, lo que marcará un hito en la historia del lugar.

Más de