NEUQUÉN

Gutiérrez llamó a construir consenso durante el homenaje a Manuel Belgrano

En el acto por el Día de la Bandera en el Parque Lineal del barrio Belgrano, los funcionarios destacaron la necesidad de “no tener grietas" para "resolver los problemas".
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:40

Omar Gutiérrez estuvo presente este lunes por la mañana en el acto de izamiento de pabellones y entrega de ofrendas florales, que se llevó a cabo en el Parque Lineal del barrio Belgrano. Se realizó en el contexto por el Día de la Bandera.

A la celeste y blanca hay que honrarla con coraje, seriedad y con consensos en el tránsito de la variable tiempo, que es el que construye acuerdos”, aseguró Gutiérrez durante el acto.

Acto de homenaje a Manuel Belgrano. Fuente (Neuquén informa).

El gobernador Gutiérrez recordó el trabajo realizado por el fallecido intendente de la capital neuquina, Horacio “Pichi” Quiroga, con quien inauguró el Parque Lineal del barrio Belgrano.

Estos próceres, pioneros, bajo el mismo cielo en esta tierra y con la celeste y blanca, una y otra vez retumba la necesidad y el compromiso de unirnos”, afirmó el mandatario provincial. “A veces no lo logramos”, agregó.

Marcos Koopmann (izquierda). Fuente (Twitter)

El funcionario aseguró que en Neuquén hay que lograr la integración y no la confrontación. “En la construcción de la gobernanza y la responsabilidad colectiva siempre tuvimos una oposición constructiva en la provincia”, aseguró Gutiérrez.

Por su lado, el vicegobernador Marcos Koopmann indicó que Belgrano fue uno de los primeros próceres de Argentina con una idea de independencia e igualdad. “Se lo llamó general pero no tenía estudios militares, pero sí la convicción y el convencimiento de una patria libre”, aseguró Koopmann.

Mariano Gaido (izquierda). Fuente (Twitter)

El intendente Mariano Gaido habló en el acto y sugirió tomar el ejemplo de Belgrano sobre la idea fundamental de crecimiento que es la unidad. “No tener grietas, trabajar por un fin, el objetivo de resolver los problemas y encontrarnos unidos”, afirmó el jefe comunal.

 

Desarrollo y reactivación para la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP)

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió, durante el acto, a la situación de la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PAIP). “A veces caemos en la tentación y entonces no nos unimos, cuando planteamos una y otra cosa; ahí no está la bandera”, aseguró el mandatario.

En ese marco, Gutiérrez indicó que no se trata de una confrontación entre recursos. “Es la posibilidad de integrarnos y concretar nuestros recursos para el desarrollo económico y social, generando trabajo”, concluyó.