Red Solidaria
La Red Solidaria planea salir semanalmente para asistir a las personas en situación de calle
La organización voluntaria de la capital provincial continuará con su campaña "frío cero".Alberto Campora, titular de la Red Solidaria de Neuquén se manifestó sobre la campaña que realiza la organización en la capital provincial, la cual se basa en la asistencia semanal de personas que se encuentran en situación de calle.
El plan de la entidad era recaudar camperas, buzos y abrigo en la feria Emprender, sin embargo, debido al temporal en la capital, el evento fue suspendido. A su vez, los voluntarios de la Red Solidaria saldrán a las calles dos veces por semana para ayudar a las personas.
“El frío es cada vez más intenso, así que saldremos dos veces por semanas de manera fija para asistir a las personas”, remarcó Campora y señaló que la Red Solidaria armó “un mapa para ubicar a las personas y no perder contacto con ellas”.
“Somos voluntariado y no tenemos asistencia profesional como por ejemplo en consumos problemáticos, pero pedimos ayuda cuando encontramos casos complicados”, destacó el referente de la organización en diálogo con la emisora La Red.
El operativo de la red lleva el nombre “Frío Cero”, el cual ya inició hace un mes en el refugio Cura Brochero. El objetivo del programa es rearmar la tienda invernal para asistir a las personas más necesitadas y en situación de calle.
La Red Solidaria también trabaja en la construcción de viviendas autogestivas para mujeres
La semana pasada el Gobierno provincial presentó el proyecto de construcción de las viviendas autogestivas para mujeres que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad, un proyecto que fue elaborado con ayuda de la Red Solidaria de Mujeres del Oeste.
La iniciativa surgió en 2020 en el contexto de aislamiento producto de la pandemia con el objetivo de potenciar los recursos y fortalecer el trabajo social y comunitario a través de estrategias de intervención acordes a ese momento de crisis.