Clima

La Subsecretaría de Defensa Civil alertó sobre el frío polar que llegará a la provincia mañana

El organismo pidió a la ciudadanía que revisara el estado del clima y de las rutas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:50

La Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén advirtió, mediante un comunicado en redes sociales, que el frío polar ingresará a la provincia mañana, martes 21 de junio, y brindó el pronóstico para lo que queda del lunes.

“A partir del martes 21 se intensifica el ingreso del frío polar en toda la región, con vientos del sudeste, nevadas en Cordillera, Centro de la provincia de Neuquén, Región Sur Rionegrina”, señaló el organismo, que también indicó que las condiciones serán parecidas en los valles neuquinos.

Algunas rutas podrían resultar perjudicadas por el temporal de mañana.

A su vez, el frío polar se mantendrá durante toda la semana y podrían haber lluvias y neviscas, principalmente en la meseta. En tanto, el organismo provincial recomendó a los ciudadanos revisar el estado de rutas y del tiempo, ya que el temporal podría afectar el tránsito por todo Neuquén.

A través de un comunicado, se informó que el estado de las carreteras puede consultarse en la página de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el tiempo en la web de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Mañana podría haber nevadas en algunas localidades.

Por último, recordaron que los números de contacto de emergencias en la provincia del Neuquén son 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

 

Pronóstico para las últimas horas para varios puntos de la provincia

De acuerdo con la AIC, durante lo que queda del lunes, habrá precipitaciones inestables en la capital provincial con una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 13. Mientras, en Zapala se esperan nevadas débiles en la noche, con una mínima de -2º C  y una máxima de 5º C.

Pronóstico del clima para Neuquén.

Por otro lado, en San Martín de los Andes habrá precipitaciones inestables y una mínima de -4º C y una máxima de 1° C, en tanto que para Villa La Angostura la temperatura estará un poco más alta con una máxima de 2° C  y una mínima de -3° C .